29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras 11 meses preso, hoy podrá abandonar la cárcel

Cinco años en libertad deberá cumplir Marcelo Mandujano por el incendio de la AFP Habitat

tribunales
01/12/2020 a las 13:55
6934

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó al joven estudiante de la Umag a las penas de 4 años y 324 días de presidio por el delito de incendio y a otros 41 días por el ilícito de desórdenes públicos, totalizando cinco años, pero bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

A las 13,30 horas de este martes 1 de diciembre, el magistrado Guillermo Cádiz dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia en el caso de Marcelo Mandujano Salas, quien fue llevado a juicio y condenado como autor de los delitos de desórdenes públicos e incendio de las oficinas donde operaba en Punta Arenas la AFP Habitat.

Al respecto, el Tribunal Oral en lo Penal le impuso al joven estudiante de la Universidad de Magallanes (Umag) una pena de 4 años y 324 días de presidio por el delito de incendio y a 41 días por el ilícito de desórdenes públicos, totalizando casi 5 años que deberá cumplir bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva.

Cabe recordar que en este caso, el fiscal Felipe Aguirre había solicitado por ambos delitos una pena superior a los 11 años de cárcel efectiva, sin embargo, el defensor Juan Carlos Rebolledo le pidió al Tribunal reconocer que su representado no registra condenas anteriores y que él habría colaborado sustancialmente para que se esclarecieran los hechos.

Tras la audiencia, se revisó la medida cautelar de prisión preventiva a la que está sujeto el joven desde el mes de enero de este año, la cual fue modificada por el arresto domiciliario nocturno, el arraigo regional y la firma quincenal, recuperando de esta forma su libertad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad