24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Será parte del ¨World Máster 2020¨.

El magallánico John Beroiza será parte del mundial de Jiu-Jitsu a desarrollarse en Estados Unidos

deportes
01/12/2020 a las 23:11
Christian Gonzalez
2561

El deportista viajará la próxima semana y para ello se encuentra en la parte final de su preparación para la cita mundialera,que se llevará a cabo en la ciudad de Orlando.

El lunes 7 de diciembre, el deportista magallánico John Beroiza, viajará hasta el Estado de Florida, (Estados Unidos), para competir en el ¨World Master 2020¨, Ibjjf-JIU JITSU Championship, organizado  por  l a Federación de Ibjjf, que se realizará en la ciudad de Orlando entre el 16 al 20 de diciembre. 

Previo al certamen mundial, el deportista magallánico realizará un campamento de entrenamiento en la ciudad de Miami para llegar lo mejor posible a la competencia, esperando poder traer el primer lugar o un podio para la Región de Magallanes.

El deportista de Jiu Jitsu, quiere también participar en un torneo en los días previos, para llegar con más ruedo y suelto, ya que debido a la pandemia no se ha podido entrenar y competir de forma regular. Para saber más de su preparación y competencia, conversamos con John Beroíza, sobre este gran desafío mundialero.

- ¿Cómo nació la posibilidad de competir en este mundial?

“Se dio casi por coincidencia. Obviamente estaba todo detenido por la pandemia, las competencias internacionales, pero en Estados Unidos está funcionando todo normal, entonces la Federación en la que compito, trasladó todos sus eventos al estado de Florida y cerrarán el año con un gran certamen máster, y la coincidencia es que yo tenía dos pasajes comprados a mediados de este año para viajar ahí y todo coincidió con este campeonato”.

- ¿Cómo ha sido la preparación considerando de por medio la pandemia?

“La preparación ha sido difícil, porque no están las condiciones para desarrollar la actividad física en la región, así que ha sido reinventando un espacio para trabajar en la casa, con amigos que han venido a luchar, y la parte física de forma individual. En un espacio físico solo para mi”.

- ¿Qué significa participar de este mundial, considerando la experiencia que deja siempre este tipo de certámenes?

“Será me segundo mundial tras mi participación el año pasado en Los Ángeles, pero este será mi primero en la categoría con ¨traje”. Sin duda una nueva experiencia en la que llego con un poco más de madurez, sabiendo a lo que voy y espero conseguir un buen resultado para la región, considerando si o si la gran experiencia que deja este tipo de certámenes, y por supuesto a la vuelta a traspasar todos esos conocimientos a los deportistas de Magallanes”.

El retorno a Magallanes está prevista para el 22 de diciembre.

Finalmente el deportista quiere agradecer a cada uno de los colaboradores que han confiado en su persona y que lo han apoyado para cubrir algunos gastos de este viaje, como son Milton Mario de Innovación Industrial, Fabián Sandoval y Horacio Figueroa de John M Phillips, Andrés Aguilar de Botillería Latitud Sur, Sergio días de Grafica Higgs, Danilo Mancilla de Central Market y también la preparación física a cargo de Andrés Caucamán de No Restbox, y a sus amigos y compañeros de equipo que lo ayudaron en las luchas para, llegar lo mejor posible a este nuevo desafío. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad