24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes

Concurso “Magallanes en 100 palabras” realizará ceremonia de premiación online

cultura
02/12/2020 a las 21:03
Pinguino Web 1
963

Los 8 cuentos ganadores de la V versión de “Magallanes en 100 Palabras” fueron elegidos por el jurado compuesto por escritores locales.

Así termina una nueva versión, completamente diferente y en formato online. El concurso de cuentos breves, “Magallanes en 100 Palabras”, informó la fecha en que anunciarán a los ganadores. La ceremonia será el jueves 10 de diciembre, a las 19.00 horas, con una transmisión a través de la página de Facebook del concurso.

La actividad contará con la participación de dos grandes invitados, el cantautor nacional Manuel García, quien interpretará y musicalizará los cuentos ganadores, y la actriz oriunda de Punta Arenas, Montserrat Ballarín, quien animará el encuentro.

Presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex; y con la colaboración de EPAustral, “Magallanes en 100 Palabras” recibió en su quinta edición 2.895 cuentos provenientes de diferentes localidades, como Punta Arenas, Natales, Antártica, Porvenir, Timaukel, Río Verde, Torres del Paine y San Gregorio. El 37% de los cuentos recibidos contienen las palabras: “pandemia”, “cuarentena”, “mascarilla”, “Coronavirus”, “encierro” y “Covid”.

“Nos sorprendió la participación de los magallánicos, pese a los momentos difíciles por los que están atravesando. Somos conscientes de que la región se ha visto particularmente afectada por la pandemia, y los casi 3 mil cuentos recibidos reflejan que en tiempos de crisis, la escritura cobra relevancia, incluso como terapia”, reflexiona Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio.

Los talleres y encuentros online realizados durante la convocatoria del concurso, tuvieron muy buena recepción entre los magallánicos, alcanzando más de 48 mil reproducciones. Entre las actividades con mayor número de visitas se destacan: los encuentros con la escritora y periodista Patricia Stambuck; la escritora radicada en Nueva York, Lina Meruane; el compositor y cantautor nacional Pedropiedra; y el taller para niños y niñas dictado por el co-creador de “31 Minutos”, Álvaro Díaz.

“De los cinco años que llevamos trabajando con Fundación Plagio por llevar adelante ‘Magallanes en 100 Palabras’ esta versión ha sido la más particular de todas. Sin duda ha representado un desafío llegar a cada uno de los hogares de Magallanes y motivar, en un contexto muy particular, a que participaran en esta edición. Como empresa nacida en la región, nos sentimos muy orgullosos y gratamente sorprendidos del interés que tienen los magallánicos por dar a conocer sus historias”, señala Rodrigo Bustamante, gerente de ENAP Magallanes.

Los 8 cuentos ganadores de la V versión de “Magallanes en 100 Palabras” fueron elegidos por el jurado compuesto por los escritores locales Patricia Stambuk, Ramón Díaz Eterovic y Óscar Barrientos.

Más detalles al respecto, pueden ser encontrados en la página web www.magallanesen100palabras.cl.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad