19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ministro Paris: “No fueron entregados en el momento (...) comprometido”

Continúa polémica por ventiladores mecánicos chinos

nacional
02/12/2020 a las 23:34
1394

La empresa acusa que una vez sellado el acuerdo, la Subsecretaria de Redes Asistenciales simplemente dejó de responder los mensajes.

Ayer la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados analizó los rechazos masivos de licencias médicas que se han verificado dentro del contexto de pandemia, instancia donde el ministro Enrique Paris se refirió a una demanda por parte Cega Supplies, empresa que acusa a la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de hacerla comprar 100 ventiladores mecánicos para luego desentenderse del trato.

Fue el diputado Juan Luis Castro (PS) quien consultó al ministro Paris, a lo que este contestó que el caso “se trata de un avión que fue enviado a buscar ventiladores mecánicos y que en la mitad del viaje se le ordenó volver a Santiago”. Según señaló, lo anterior ocurrió porque “los ventiladores mecánicos que deberían haber sido entregados en la embajada de Chile en China no fueron entregados en el momento en que los vendedores se habían comprometido a entregarlos”.

“Ellos, sin la autorización de la embajada, dejaron los ventiladores en una bodega en el aeropuerto donde iban a ser retirados y eso, por lo tanto, está en litigio. No hay en litigio, desde el punto de vista legal, con la empresa que comprometió a entregar los ventiladores, llevarlos un día viernes, un día de semana a la embajada de Chile en China”, declaró. Agregó que “no lo llevaron en ese momento (viernes), los llevaron el fin de semana y obviamente que el embajador no los pudo recibir, además que no tenía autorización del Ministerio”.

“Ellos los dejaron en una bodega y cuando se supo eso el avión, obviamente (…) el avión tuvo que volver de China, o la mitad del viaje, devolverse”.

Asimismo, explicó que el caso “va a ser investigado por la justicia y si la Contraloría, además, tiene injerencia en este tema, le vamos a dar todas las respuestas posibles”. Tras lo anterior, Paris le señaló al diputado Castro: “Sin saber que usted me iba a preguntar esto, yo lo investigué hoy, porque obviamente que también me preocupó este artículo que salió en un medio de circulación nacional y vamos a aclarar todas las circunstancias en relación a esa situación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad