16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En los últimos siete días se han diagnosticado 82 contagios

Esperanza y cautela en Natales por disminución de casos: Minsal analizará situación próxima semana

regional
02/12/2020 a las 12:01
1871

El alcalde de la capital de la Provincia de Última Esperanza, Fernando Paredes, tomó con prudencia los números de los últimos días. El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, dijo que deben aumentar la capacidad de testeo a 70% y aislar los casos para contener la pandemia.

Un guiño fue lo que “lanzó” el lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, a la comuna de Natales, pero también con profunda preocupación por Punta Arenas que no logra disminuir los casos diarios. 

De acuerdo con las cifras de la Seremi de Salud, en los últimos siete días Natales han notificado 82 casos mientras que en la capital regional de Magallanes han sido 436 (ver infografía). 

Lo que vislumbran los expertos, es que la capital de la Provincia de Última Esperanza avance a la Fase 2 antes que Punta Arenas, si es que continúa disminuyendo sus contagios diarios. Aunque aún, hay cautela dentro de la comuna. 

La otra cara, es que, de seguir confinada, la crisis se seguirá agudizando para el sector productivo que ya siente los estragos de no poder reactivar la economía. 

Cautela

A pesar del estímulo, el alcalde Fernando Paredes -que ha sido bastante cuestionado las últimas semanas- toma con cautela las cifras de su comuna y recalca, que hay que ser cautelosos. 

“El lunes de la próxima semana vamos a hacer una medición sobre los números, y espero tener buenas novedades. Hay una tendencia a la baja, pero de igual manera esperaría hasta la próxima semana para ser un poco más cautelosos. Ahora, espero que ese día tengamos buenas noticias y se anuncie una salida del confinamiento”, señaló Paredes. 

Aumentar testeos

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, va en la misma línea que el alcalde Paredes y manifestó que en la última reunión de autoridades nacionales y regionales, una de las primeras medidas que se van a implementar para estas comunas, es aumentar la capacidad de testeo en un 70%.

“Para que de esa manera y en un corto tiempo, poder captar la mayor cantidad de personas, aislarlos, tener a la larga una disminución de casos y, de esa manera, poder contener la pandemia”, precisó Castillo. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad