19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dramática carta abierta enviada por organizaciones gremiales al Presidente Piñera

“Han pasado 8 meses y ya no sabemos cómo vivir sin ingresos”

cronica
02/12/2020 a las 20:31
Pinguino Web 1
2682

En tanto, ayer, el presidente de la CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic, llamó a levantar la cuarentena y normalizar la actividad económica.

Breve y dramática, así fue la carta abierta que ayer un grupo de organizaciones gremiales de Magallanes dirigió al Presidente, Sebastián Piñera.

El texto dice: “Han pasado más de 8 meses en los que no hemos podido abrir nuestras pequeñas empresas, ya no sabemos cómo vivir sin ingresos para mantener a nuestras familias. Por favor, necesitamos trabajar”.

La misiva, difundida por redes sociales, fue firmada por la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la Asociación Gremial de Hostales, Residenciales y Servicios Turísticos, Asociación Gremial de Guías Turísticos Locales de Puerto Natales, la Asociación Gremial Pueblo Artesanal Etherh Aike, la Asociación Gremial Mujeres Patagonas, la Agrupación de Transportistas de Turismo de Última Esperanza, la Asociación Agrupación Barrios Comerciales Natales, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, el Barrio Comercial 25 de Octubre, la Asociación Gremial de Hoteleros y Servicios Turísticos de Torres del Paine, la Asociación Gremial de Hostels y Afines Natales, la Cámara de Operadores Turísticos y Agencias Locales Última Esperanza.

CPC

En tanto, ayer, la multigremial CPC Magallanes hizo un llamado a las autoridades a levantar la cuarentena que afectan a las principales comunas de la región con el propósito de normalizar la actividad económica con una mejor estrategia y evitar que se siga deteriorando los ingresos de las personas y las empresas.

Desde el mundo empresarial aseguran que las medidas impuestas a través de la cuarentena han demostrado que no son efectivas para detener o disminuir los contagios de Covid-19, entre otras causas, porque no existen sanciones importantes para quienes no cumplen las normativas.

“Lo que debe hacer el gobierno es una masiva campaña comunicacional para dar a conocer las medidas que deben tomar las personas, empresas e instituciones para evitar el contagio y permitir que se normalicen las actividades en la región. Tal como lo ha dicho el ministro de Salud, Enrique Paris, las cuarentenas tan prolongadas no tienen efecto sobre la contención de la pandemia y, por el contrario, generan un decaimiento en la actividad económica que simplemente ya no se puede tolerar”, expresó el presidente de CPC Magallanes, Alejandro Kusanovic.

El dirigente hizo ver que desde el inicio de la crisis sanitaria han sido cientos las empresas que han quebrado o han debido cerrar. Especialmente complicada es la situación que afecta a la Gastronomía y el Turismo, sectores que generaban cientos de puestos de trabajo en la zona.

Indicó que se deben abrir todos los rubros económicos con protocolos estrictos auditables. Además, poner todos los esfuerzos en una adecuada trazabilidad, apoyo y vigilancia de los casos activos y sus contactos estrechos para que se realice las cuarentenas correspondientes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad