25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con el apoyo de la comunidad

Jóvenes llevan adelante importante iniciativa navideña

sociales
02/12/2020 a las 20:01
Pinguino Web 1
1065

500 regalos para Magallanes, es el nombre del grupo que están llevando a cabo para recolectar obsequios, canastas familiares y cenas.

La pandemia ha traído complejidades para muchas familias en la Región de Magallanes y esto ha detonado en que la Navidad que se avecina, no será igual que en años anteriores.

Es por ello que un grupo de jóvenes se reunió con la finalidad de poder juntar artículos para las personas más necesitadas, bajo el nombre de “500 regalos para Magallanes”.

Sebastián Ulloa fue quien partió con esta idea a la cual se fueron sumando jóvenes y amigos, llegando hoy en día a ser 15 las personas que están participando.

“Esta iniciativa nació desde el punto de vista de que hay mucha gente que la está pasando mal, mucha gente que perdió sus trabajos, adultos mayores que no reciben ayuda. Entreguemos un regalo lindo, hagamos algo bonito, regalos, cenas, canastas, que es lo que podemos hacer nosotros como ciudadanos, beneficio y solidaria. Primero partí yo, después llegó Javiera Cárdenas, después se fueron sumando más personas, somos 15, un grupo hermoso de gente que está dando todo por tratar de lograr la meta. Los 500 es una conmemoración alternativa al paso de Hernando de Magallanes por el Estrecho. Hay un equipo de estudiantes, hay profesionales, pero en general el promedio es de 20 a 23 años. Son jóvenes con unas ganas muy hermosa de ayudar, me motiva mucho trabajar con ellos”, indicó Sebastián Ulloa en conversación con Pingüino Multimedia.

Agregó que han contado con el importante apoyo del Club de Leones, que los han guiado y les han facilitado espacios para trabajar.

“Esta iniciativa se le comunicó al presidente del Club de Leones, Daniel Sillard, quien nos acompaña desde un inicio con apoyo logístico. Nos facilitaron su cuenta, su espacio, ellos tienen mucha más labor social en Magallanes que nosotros, así que su apoyo ha sido fundamental. Con su aprendizaje y consejos se da esto que es maravilloso, gente que sin tanta experiencia se juntó con gente que tiene mucha más calle, y ese complemento ha traído diferencias, pero también beneficios y ha hecho que esta campaña esté saliendo bien”, indicó.

Para las personas que puedan ayudar deben ubicarlos a través de Instagram, por medio del usuario @proyecto500magallanes.

“Nosotros tenemos varias formas que nos pueden colaborar. Tenemos habilitada la cuenta del Club de Leones para aportes monetarios, es destinado para los regalos, cenas o canastas, dependiendo de las donaciones que tengamos. Esperamos recaudar hasta el 20 de diciembre, pero si alguien nos dice que tendrá un regalo el 23 lo podemos esperar. Estamos recolectando víveres y regalos para niños de entre 3 a 12 años. Las nóminas de personas nos llegaron a través de visitas en terrenos”, señaló Ulloa.

“Los adultos mayores que vamos a beneficiar provienen del Club de Adultos Mayores Paloma de la Población Silva Henríquez, es un grupo de vulnerabilidad, sabemos los problemas que hay con pensiones y hay mucho estado de vulnerabilidad, ahí no llegan regalos, sino que cenas. De ahí, familias que lo pasan mal y que tienen niños”, concluyó.

Las personas que deseen colaborar pueden buscarlos por Instagram y sumarse con un granito de arena, para poder alcanzar la meta de 500 personas beneficiadas y así llevar una alegría a quienes más lo necesitan esta Navidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad