19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de Opinión

Manifestaciones en Natales

columnistas
02/12/2020 a las 10:32
1192

FERNANDO PAREDES, ALCALDE DE NATALES

La participación ciudadana es fundamental en una democracia, las intervenciones pacíficas son la base de los grandes cambios en el mundo. En el caso particular de Chile, miles de personas a través de todo el país lograron conseguir un plebiscito para cambiar la actual constitución.
Muchos de ellos solicitaron de buena forma sus demandas. Actualmente en Puerto Natales estamos viviendo tiempos muy difíciles, llevamos más de dos meses en cuarentena total y es totalmente comprensible que las personas quieran salir ahora de esta situación.
El escenario es crítico para algunas familias que dependen del turismo, hace unos días Conaf determinó abrir el Parque Nacional Torres del Paine para impulsar el turismo en la provincia. Sabemos que esto es muy difícil de ejecutar si las principales comunas de la región de Magallanes se encuentran en cuarentena total, la idea principal es apoyar a los emprendedores locales con turismo comunal y regional, de ahí la importancia de avanzar.
Lamentablemente esta apertura no ha sido beneficiosa para Puerto Natales, mientras la comuna continúe en Fase 1 es imposible que nuestros pequeños emprendedores se beneficien de la apertura del Parque Nacional Torres del Paine.
Como autoridad entiendo y comparto el malestar que sienten muchos de nuestros vecinos por la cuarentena, pero también sé que queda muy poco para que esto termine, juntos debemos salir adelante de esta situación. No es algo fácil pero debemos hacer el último esfuerzo para lograr avanzar de Fase.
En este momento, nos encontramos en una etapa de descenso de casos, de ahí la importancia en mantener esta tendencia. Desde hace unas semanas contamos con un equipo especializado del Ministerio de Salud que nos ayudará a realizar un plan diferente en nuestra ciudad. Todos queremos que sigamos con tendencia a la baja, es por esto que hoy más que nunca es fundamental que todos pongamos de nuestra parte. Las medidas sanitarias deben ser aplicadas, sin olvidar nunca el lavado de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas y tantas otras recomendaciones que los especialistas en salud nos han entregado.
La sintonía que debemos tener en la actualidad es primordial, en caso de síntomas no debemos olvidar tomar las medidas pertinentes. Como alcalde y representante de Puerto Natales he sido el principal actor de lucha para conseguir salir de cuarentena, ya hemos enviado oficios al ministro Paris y cartas al presidente de la república, ahora, lo único que queda es esperar los nuevos resultados y escuchar buenas noticias el 7 de diciembre.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad