19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A los pies del Cerro Bandera

Se inauguró la Base de Brigada más austral del mundo

cronica
02/12/2020 a las 17:31
844

Tras un convenio entre la Municipalidad de Cabo de Hornos y Conaf Magallanes, se pudo crear el inmueble donde estará la Brigada Lenga 12

Fruto de un convenio entre la Municipalidad de Cabo de Hornos y Conaf Magallanes, el jueves se inauguró la Base de Brigada para la tarea de prevención y combate de incendios forestales de la provincia Antártica.

Se trata de un inmueble  que se ubica a los pies del icónico Cerro Bandera en Puerto Williams, el cual durante este año fue ampliado gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional y que el propio municipio decidió su uso para la brigada Lenga 12 de Conaf en conjunto con su oficina de turismo.

El jueves se realizó el acto oficial de inauguración de la nueva Base de Brigada, donde el alcalde de la comuna, Patricio Fernández y el jefe de la Oficina Conaf en Cabo de Hornos, Giovanny Serey, firmaron el convenio que entrega en comodato el inmueble para, luego, proceder al corte de cinta que simbólicamente inaugura las dependencias que ocuparán para sus operaciones la Brigada Lenga 12 en su labor preventiva.

“Hoy día estamos contribuyendo a la sociedad local con una mejor capacidad e infraestructura donde además de la labor de Conaf y la oficina local de turismo se pueda orientar a los turistas que quieran acceder al Cerro Bandera o la ruta 10 de Navarino” señaló el alcalde de la comuna, Patricio Fernández.

Por su parte, el gobernador de Provincia Antártica, Nelson Cárcamo destacó la labor de Conaf en la zona:

“Queremos garantizar este marco natural y para eso ha habido un trabajo muy esmerado de Conaf que nos deja muy tranquilos, porque hay un grupo humano que va poder actuar en caso de adversidad. Lo ideal es que no ocurra, pero con esta Brigada Lenga 12 nos permite actuar con confianza ante lo impredecible”

La más austral del mundo

En 2019, Conaf implementó en la Provincia Antártica, la Brigada Lenga 12, considerada la más austral del mundo, la cual complementa las labores de prevención de incendios forestales que realiza Conaf en la Provincia Antártica, 

Este año, la Brigada Lenga 12 se encuentra integrada por 8 personas, seis brigadistas, una asistente de control, un encargado de prevención y un jefe de brigada. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad