ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se estableció un plazo de 90 días para sustentar la investigación

A la cárcel hombre sorprendido acuchillando a su conviviente embarazada y en presencia de un bebé en común

tribunales
11/12/2020 a las 14:06
Roberto Martinez
6248

Los gritos de la mujer fueron escuchados por una vecina quien, oportunamente, solicitó la concurrencia de Carabineros, los que encontraron in fraganti al imputado agrediendo a la joven de 24 años. El sujeto fue formalizado por los delitos de aborto y femicidio frustrado, y también por desacato.

Un impactante hecho de violencia quedó al descubierto durante la madrugada de este viernes, cuando los gritos de auxilio de una mujer fueron escuchados por una vecina, quien se contactó rápidamente con Carabineros solicitando su concurrencia a dicha vivienda ubicada en la población Nueva Independencia.

Al llegar, el personal uniformado encontró a un sujeto identificado por las iniciales F.A.P.P., premunido con un cuchillo, y agrediendo a su exconviviente, una joven de 24 años, la cual presentaba un embarazo de 3 meses de gestación.

La víctima mantenía cortes en su muslo izquierdo y también una herida penetrante en su abdomen, además de haber sido golpeada en reiteradas ocasiones. Todo esto, en presencia de un hijo en común de ambos, de tan solo 6 meses de edad.

Debido a aquello, el sujeto fue reducido y arrestado, y pasado el mediodía de este viernes debió comparecer ante la justicia, siendo formalizado por el Ministerio Público como autor de los delitos de femicidio y aborto en grado de frustrado, además de desacato, ya que a fines de 2018 se había decretado la medida cautelar en su contra, de prohibición de acercarse a la mujer.

Cabe indicar que en la audiencia se indicó que el móvil o el motivo que habría llevado al imputado a cometer esta deleznable acción, apuntaría a supuestos celos, ya que cuando estaban discutiendo éste le recriminaba a la joven que el bebé que estaba esperando no era de él. También es dable hacer presente que el individuo previamente había insultado y amenazado de muerte a la víctima y también había bebido alcohol durante la jornada de ayer jueves.

Por tener todo un historial de violencia en contra de su expareja, el fiscal Fernando Dobson le pidió al juez Cristian Armijo decretar la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar su libertad como un evidente peligro para la seguridad de la sociedad y, obviamente, de la misma joven.

A lo anterior se opuso el defensor penal Leonardo Vallejos, quien cuestionó la existencia de antecedentes que justifiquen la participación y autoría de su representado en el delito. Además que el delito de desacato imputado no estaría acreditado, ya que -según dijo- no existiría constancia de que se haya decretado una medida cautelar en su oportunidad.

Además sostuvo que las lesiones serían sólo de mediana gravedad, de carácter defensivo, y que no habría un dolo o una intención de causar la muerte y el aborto.

Pese a lo anterior, el juez de Garantía accedió a lo pedido por la Fiscalía y ordenó el ingreso del imputado a la cárcel, estableciendo un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad