ezgif-6-d7f14afee772.gif
25 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Habilidades digitales

Microsoft y Sence sellan alianza para capacitar gratis a 180 mil personas

nacional
12/12/2020 a las 18:33
Pinguino Web 1
1359

A través del “Programa de Capacitaciones en Habilidades”.

En línea con el anuncio del plan de inversión de Reactivación Digital impulsado por Microsoft, Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, selló un acuerdo con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, para capacitar a más de 180.000 personas mayores de 18 años en habilidades digitales durante los próximos cuatro años.

Esto, mediante el “Programa de Capacitaciones en Habilidades”, que las instituciones desarrollarán de manera conjunta a partir de hoy.

El acceso extendido a las habilidades tecnológicas es un importante paso para acelerar la recuperación económica, el desarrollo personal y el acceso a un empleo de calidad, indicaron. Especialmente para las más de 74 millones de personas que, según cálculos de Microsoft, se han quedado sin trabajo durante este año a nivel mundial.

“Son esas personas las que necesitan adquirir herramientas adicionales para encontrar un empleo en una sociedad inserta en la Cuarta Revolución Industrial”, explicaron.

El “Programa de Capacitaciones en Habilidades”, que están presentando Microsoft y Sence, forma parte de la iniciativa que Microsoft anunció junto a LinkedIn en junio pasado para reentrenar a 25 millones de personas de todo el mundo en herramientas digitales antes de fin de año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad