27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según Salud vulneraron las restricciones del plan Paso a Paso

Seis restaurantes fueron sumariados por nueva apertura

cronica
12/12/2020 a las 23:31
7852

Las fiscalizaciones se llevaron a cabo tanto en los locales de calle Bories como también en O’Higgins

Nuevamente y por segundo día consecutivo los restaurantes de Punta Arenas, principalmente aquellos ubicados en la calle O’Higgins y también en calle Bories, abrieron sus puertas con mesas en el exterior para atender a la clientela, pese, a que esta situación no es permitida según dicta el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud para aquellas comunas que se encuentren en Cuarentena.

Según cifras entregadas por la autoridad sanitaria fueron 6 los locales que sufrieron sumarios sanitarios los cuales serán enviado por carta certificada a sus remitentes, esto, producto que ninguno de los dueños o administradores quiso recibir dichas infracciones.

Carolina Bahamondes, fiscalizadora del Departamento de Acción Sanitaria y quien estuvo a cargo de cursar las infracciones correspondientes comentó al respecto que “hemos realizado los sumarios sanitarios como corresponde. El plan Paso a Paso todos lo conocen, sabemos que en Fase 1 (cuarentena) no se puede atender a público ni en la calle, ni al interior de los locales”.

Ante esta situación y sabiendo que los administradores y dueños de restoranes iban a continuar atendiendo sin incluso aceptar recibir algún documento que los infraccionara, Bahamondes explicó que “los sumarios serán enviados mediante cartas certificadas; dependiendo del agravio del sumario que se les aplique se sabrá finalmente la multa que corresponderá a cada uno”.

Comensales que se encontraban en las afueras de los restaurantes de calle O’Higgins criticaron la situación, aludiendo que finalmente es “lamentable que esto suceda, la gente necesita trabajar para llevar alimento a sus casas y la cuarentena los está matando, sabemos que estamos incumpliendo la norma, pero esto no da para más” expresó uno de ellos que prefirió no dar su nombre.

Hasta el cierre de está edición, desde la Seremi de Salud solo confirmaron las infracciones más no si dentro de los sumarios fueron incluidas  personas que se encontraban en las afueras de los locales consumiendo alimentos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad