La Cámara de Diputados aprobó el reajuste al sector público, el cual incluye un bono para trabajadores de la salud.
El beneficio incluye a los trabajadores a honorarios, el cual contempla la entrega de $ 200 mil, debido a su rol durante la pandemia del Coronavirus.
La inclusión se hizo pese a que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, advirtió la dificultad de incluir a los trabajadores a honorarios. A pesar de esto, accedió al requerimiento, pero se aclaró que se deben cumplir ciertos requisitos. De igual forma, indicó que el pago será entregado por el Ministerio de Salud una vez que se realice una revisión de las nóminas de funcionarios.
De esta manera podrán acceder al bono quienes realicen trabajos a honorarios por jornada completa y cuya antigüedad sea de al menos 7 meses.
Al respecto, se refirió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien aseguró que se contactaron el Ministerio de Salud, para que este beneficio incluya a todos.
“No solamente nos referimos a los trabajadores a honorarios, sino también a quienes entraron en remplazo, para que todo el sector de Salud pueda tener este dinero, que es un pequeño reconocimiento a la labor que han hecho en este año que ha sido particularmente complicado. Esperamos que nuestras gestiones tengan buen puerto y se incluyan a todos los trabajadores de la Salud, sin que exista esta discriminación, que a nuestro juicio es totalmente injusta”, indicó el jefe comunal.