19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Exgobernador oficializó su candidatura a gobernador regional

Claudio Flores: “Quiero remecer a la región y dar un golpe a la cátedra”

politica
09/01/2021 a las 13:00
Pinguino Web 1
3132

El ingeniero comercial cree que la región debe salir de su zona de confort y emular experiencias innovadoras de desarrollo de los países nórdicos.

El exgobernador Claudio Flores oficializó ante el Servel su candidatura al nuevo cargo de gobernador regional. De este modo, Flores participará en esta elección que calificó de “histórica” con el patrocinio del Partido Humanista.

El ingeniero comercial cree que Magallanes ha tenido hasta ahora un devenir económico más bien “plano” y sin innovación, por lo que cree que es necesario salir de la zona de confort. Su propuesta es emular la experiencia de desarrollo de los países nórdicos llamada “economía naranja”.

“Es una metodología de desarrollo económico y social donde se puso en valor temas culturales y desde los temas culturales se construyó una industria”. Un ejemplo de ello es la experiencia de Ushuaia donde el gobierno provincial generó, con fondos locales, la infraestructura necesaria para atraer grandes producciones cinematográficas internacionales como “El Renacido” y otras.

Agregó que para ello buscará hacer el uso más eficiente posible de los más de $ 80 mil millones de fondos regionales y redoblará los esfuerzos para aumentar la fiscalización de su correcto uso por parte de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad