Alrededor de las 20 horas de la tarde de este domingo, un lamentable hecho tuvo lugar en las dependecias del Muelle Prat. Según datos preliminares, un hombre que realizaba trabajos en un barco remolcador, se precipitó a las gélidas Aguas del Estrecho de Magallanes.
Hasta el lugar concurrió funcionarios de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas de la Tercera Zona Naval en conjunto con una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias, quienes asistieron al trabajador que pese a los esfuerzos por tratar de reanimarlo, falleció en el lugar.
Según detalló la enfermera de Samu Punta Arenas, Giselle Arriagada, la víctima "habría sido rescatada y según refieren testigos, habría estado inmersa alrededor de 15 minutos. Al momento de nuestra llegada se encontraban realizando le maniobras de reanimación, nosotros manejamos al paciente pero lamentablemente el paciente se encontraba fallecido. Se desconocen mayores antecedentes por lo tanto, de aquí en adelante es materia de investigación", sostuvo la funcionaria de Salud.