25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Efectos de la pandemia

Methanex despidió a 34 trabajadores en Punta Arenas por efecto de la pandemia

breve
11/01/2021 a las 09:30
Pinguino Web 1
6367

Reducción de la actividad manufacturera provocó al decisión de la empresa de reducir el personal.

Un grupo de 34 trabajadores de Methanex fueron despedidos esta semana en Punta Arenas.

Según fuentes de la empresa, la medida fue adoptada como consecuencia de los efectos económicos de la crisis internacional generada por la pandemia y que ha repercutido en el mercado del metanol.

La empresa anunció en marzo del año pasado, el cierre indefinido de sus plantas “Titan” en Port Lisas, Trinidad y Tobago; y, “Chile IV” en Punta Arenas, debido a la menor demanda esperada de metanol en los mercados externos.

En ese momento, John Floren, presidente y CEO de Methanex, comentó: “Anticipamos que la demanda de metanol se verá afectada en el segundo trimestre de 2020, ya que ha habido una reducción sustancial en la actividad manufacturera en países que han tenido brotes significativos de Covid-19. Como resultado, estamos reduciendo la producción de las plantas en las que contamos con flexibilidad en nuestros contratos de suministro de gas. Este cambio en el nivel de producción no tendrá un impacto significativo en nuestros flujos de caja en el entorno de precios actual”.

Metanol

Cabe recordar que el metanol es uno de los principales productos de exportación de la industria de hidrocarburos de la Región de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad