25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El grupo de mayores de 80 años ya había recibido un primer aumento el año pasado

Más de 10 mil magallánicos serán beneficiados con segunda etapa del incremento gradual del Pilar Solidario

regional
12/01/2021 a las 14:30
Pinguino Web 1
1453

Un millón de pensionados a nivel nacional y a 10 mil 321 magallánicos serán beneficiados.

El 1 de enero del presente año comenzaron los pagos del incremento de los beneficios del Pilar Solidario. La medida favorece a 1 millón 327 mil pensionados a nivel nacional y a 10 mil 321 magallánicos, quienes se verán beneficiados con el segundo aumento gradual de los montos de la Pensión Básica Solidaria (PBS) o Aporte Previsional Solidario (APS), anunciado en la Agenda Social del Gobierno de fines de 2019 y dispuesto en la Ley Nº 21.190.

“Esta inyección de recursos implica una inversión fiscal de más de 800 millones de dólares y es el esfuerzo más importante que se ha hecho dentro del Pilar Solidario, desde su creación en el año 2008. En la región de Magallanes va a beneficiar a más de 10 mil adultos mayores que se encuentran dentro del 60% más vulnerable”, afirmó la seremi del Trabajo, Victoria Cortés.

En diciembre de 2019, en el marco del estallido social, el Gobierno y el Congreso acordaron una ley corta en favor de los pensionados y que empezó a regir en enero de 2020. El acuerdo contempló un aumento del 50 % de esas pensiones, a implementar de manera escalonada hasta alcanzar la suma de $ 169.649 (cifra que se actualiza según IPC) en el año 2022.

“Desde el 1 de enero está efectiva esta tramitación para el aumento de las pensiones en lo que tiene que ver con el Pilar Solidario. Esto lo puede hacer la gente en forma remota y para eso nos pueden visitar en www.ipsenlinea.cl, pueden realizar una videollamada o pueden hacerlo directamente en sus AFP”, indicó el director regional del IPS en Magallanes, Eduardo Barahona Kompatzki.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad