18 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Uno de los eventos tradicionales en la región

Agia confirma suspensión de ExpoMagallanes 2021

general
12/01/2021 a las 13:01
Pinguino Web2
747

La dirigenta Teresa Celedón afirmó que la medida se adoptó debido al aumento de casos observado en Punta Arenas y la necesidad de proteger a la población.

La ExpoMagallanes, uno de los eventos más tradicionales de cada verano en la región, lamentablemente, no se realizará este año, debido a la pandemia.

Así lo informó ayer la vicepresidenta de Agia Magallanes y organizadora de las versiones anteriores, Teresa Celedón.

“Lamentablemente la ExpoMagallanes no se va a hacer, es algo que decidimos por responsabilidad. No puede seguir la gente pensando que no pasa nada, cuando en realidad pasa mucho. Debemos ser parte de los que ayudamos a controlar los contagios en Magallanes”.

El evento estaba previsto inicialmente entre el 25 y el 31 de enero y de hecho, la última versión fue la más exitosa de todas las realizadas hasta ahora.

“Ante la contingencia hay que ser más responsable que pensar en los números. Aunque tengamos los protocolos que corresponde, está demostrado que a pesar de los protocolos, siguen los aumentos de casos”, indicó.

Agregó que en Punta Arenas, los pocos socios que han podido usar los distintos instrumentos de apoyo, los usan para pagar sus deudas, pero solo con la expectativa.

Agregó que un gran número de socios ha tenido que reinventarse. “Muchos por estar trabajando en ver cómo nos reinventamos y cuál va a ser el mercado en que vamos a participar”, indicó.

Agregó que, hasta ahora, “la mayoría de la gente que usó el 10 por ciento del retiro previsional, lo usó para pagar las deudas”, indicó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios