18 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Se tomaron acciones en el lugar:

Contagios Covid-19 en personal del Cementerio Municipal obliga restricción de servicios

cronica
12/01/2021 a las 17:30
Pinguino Web2
1242

Tras lo ocurrió, se anunció que no habrá más sepulturas en las tardes, pero se mantiene abierto en los horarios aplicados en este periodo.

El Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas vivió una situación de emergencia sanitaria, ya que se identificó que dos trabajadores dieron positivo por Covid-19. Esto, obligó a restringir parte de sus servicios y a ajustar algunas medidas internas dentro de sus protocolos sanitarios.

Por lo anterior, se informó que para todo lo que resta de enero no se podrán realizar más que sepulturas y cremaciones en las tardes, suspendiéndose cualquier otro tipo de acción, tales como traslados, verificaciones y algunos actos administrativos, sin perjuicio de que pueda presentarse alguna situación de urgencia.

A pesar de la preocupación y las medidas adoptadas, se aseguró que la atención al público se mantendrá sin alteraciones durante la semana, siendo de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, incluyendo los domingos.

Se recuerda que el sábado se mantiene cerrado, debido a la falta de personal para cumplir turno.

Cabe recordar que el cementerio, tras meses de cuarentena, abrió sus puertas en diciembre del año pasado. Para respetar las normas sanitarias, el ingreso es apoyado por personal militar, quienes efectúan fiscalizaciones para evitar que ingresen personas con Covid-19 positivo o cuarentena dictaminada por la autoridad sanitaria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios