18 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Incumplieron cuarentena obligatoria

Fin de semana cerró con 4 detenidos por manejo en estado de ebriedad

policial
12/01/2021 a las 08:32
Pinguino Web2
829

Además, algunos detenidos no tenían documentación o tampoco el salvoconducto para trasladarse.

A pesar del Estado de Excepción Constitucional y la cuarentena que rige en Punta Arenas todos los fines de semana, cuatro sujetos fueron sorprendidos mientras conducían en estado de ebriedad y sin salvoconducto.

Ayer fue el turno de Gaspar Eduardo Lamas Lara, conductor de un vehículo Opel que fue sorprendido en Avenida Frei con Costanera Río Las Minas en la madrugada.

Como estaba incumpliendo la cuarentena, fue detenido por personal de Carabineros, quienes constataron que Lamas tenía aliento alcohólico y dificultades en el habla. Las sospechas de que se encontraba en estado de ebriedad fueron confirmadas en el Hospital Clínico de Magallanes, donde el formalizado reaccionó agresivamente contra el personal médico.

Además de conducir en estado etílico, el sujeto no tenía licencia de conducir. El tribunal decidió que el formalizado quedara en libertad y con su documento suspendido.

Este fue el cuarto caso de detención por conducción en estado de ebriedad del fin de semana pasado.

Sólo el sábado hubo 3 detenciones por este delito. Uno de los formalizados provocó un violento choque en Rómulo Correa con España y se dio a la fuga, pero sería alcanzado por las propias víctimas del accidente. Posteriormente, Carabineros constató que el sujeto no tenía documentos para manejar.

Los otros dos casos ocurrieron en las calles Santos Mardones y Juan Williams, respectivamente. El protagonista de este último también se dio a la fuga, pero fue sorprendido por Carabineros escondido en el asiento trasero de su auto.

De las cuatro detenciones, tres de los conductores no solo manejaban ebrios, sino que además no tenían licencia de conducción.

En el caso de los que sí tenían documentos, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas determinó por medida cautelar que se les suspendiera de inmediato. En cuanto al formalizado que provocó el accidente en Rómulo Correa con España, éste tendrá que cumplir el arresto domiciliario nocturno y no podrá abandonar la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios