18 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
El “Elefante Blanco”

Junji reanuda construcción de jardín infantil en Avenida Costanera

cronica
12/01/2021 a las 19:00
Pinguino Web2
823

La obra estuvo pausada debido a un problema con la empresa anterior, y deberá estar lista para octubre de este año y así ayudar a más de 40 familias del sector.

No hay mal que dure cien años. Después de un largo tiempo, ese “elefante blanco” que estuvo parado en el sector Costanera del Barrio Croata por fin podrá ver el fin de su construcción.

La directora regional de Junji (s), María Angélica Andrade, explicó a qué se debió la demora en la reanudación de esta obra.

“Es un sueño largamente anhelado porque esto había partido hace un tiempo y tuvimos un problema con la empresa constructora que se lo había adjudicado, ya que esta quebró y se fue de Magallanes. Por lo tanto, había quedado sin terminar y sin uso. Hubo que contratar guardias para que no se robaran cosas ni se provocaran daños en el lugar. Pero gracias al aporte del Gobierno Regional podemos continuar con la construcción del establecimiento. Ahora el proyecto se lo adjudicó la empresa Socrade y se da inicio a la habilitación de este jardín infantil que va a aportar a esta localidad”, señaló ella.

Por su parte, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, afirmó que se tomaron de forma muy personal la posibilidad de que esta obra se terminara.

“Estoy muy emocionado porque esto era como un elefante blanco que podía ser visto por toda la gente que caminaba por Costanera. También me gustaría agradecer a los vecinos y al entorno de este jardín infantil, porque se preocuparon de cuidar este espacio”.

“Ésta es una inversión que viene a responder a una necesidad del Barrio Croata y que va a traer una tranquilidad para más de 48 familias en el corto plazo. Estuvimos molestando y nos tomamos este tema como algo personal para poder lograr la licitación de este jardín infantil”, dijo el seremi.

Esta obra tiene una inversión de aproximadamente mil millones y tiene como fecha de finalización el 16 de octubre de este año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios