19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Servicio Médico Legal elaborará informe de autopsia

PDI descartó inicialmente intervención de terceros en muerte de trabajador portuario

policial
12/01/2021 a las 10:00
Pinguino Web 1
1426

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó el examen externo al cuerpo. Versiones asegurarían que el hombre perdió pie al momento de saltar de una embarcación a la otra, mientras se encontraba cumpliendo con sus labores.

Luego del fallecimiento del trabajador Sandro Mora Zúñiga, quien cayó al Estrecho de Magallanes durante la jornada del domingo y perdió la vida en el lugar, sin poder ser rescatado inicialmente, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, fueron instruidos por la Fiscalía de Punta Arenas, para constituirse en el lugar y realizar las pericias, según lo informado por el inspector Matías Cabrera, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, quien estuvo a cargo del procedimiento.

“A solicitud del Ministerio Público de Punta Arenas, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al Muelle Prat para realizar las pericias ante una persona fallecida. Una vez ahí se procede a hacer el trabajo del sitio del suceso, y análisis y examen externo del cadáver y corresponde a una persona de sexo masculino y de 44 años de edad”, señaló el detective de la PDI.

Una vez analizado el cuerpo, según explicó Cabrera, se descartó la intervención de terceros en el fallecimiento, considerando que el cuerpo no mantenía lesiones.

“Referente al análisis se logró establecer que el fallecido no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, no obstante, se continúan las diligencias para poder constatar las causas que derivaron en el accidente. La persona es un tripulante de una embarcación y fue trasladado, luego del trabajo en el sitio del suceso, hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para la necropsia”, concluyó.

Durante la jornada de ayer, el Servicio Médico Legal de Punta Arenas habría entregado un informe primario sobre la causa de fallecimiento, la que se presumía sería una asfixia por inmersión.

Debido al accidente, la autoridad marítima y los entes involucrados, se encuentran realizando una investigación para poder determinar qué fue lo que ocurrió, aunque versiones asegurarían que el hombre perdió pie al momento de saltar de una embarcación a la otra, mientras se encontraba cumpliendo con sus labores, lo que será indagado e informado a la autoridad correspondiente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad