23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras finalizar anoche la inscripción en el Servel

Seis candidatos a gobernadores regionales habrá en Magallanes

politica
12/01/2021 a las 17:01
Pinguino Web 1
7592

Los postulantes son Claudio Flores, Dalivor Eterovic, Jorge Flies, Manuel José Correa, Christian Matheson y Juan José Arcos.

Anoche, a las 23.59 horas, venció el plazo para que los partidos políticos y candidatos independientes inscribieran sus postulaciones a las elecciones del 11 de abril próximo.

Por primera vez se elegirá a los gobernadores regionales que serán la máxima autoridad regional y que tendrán autonomía del gobierno central.

En Magallanes hubo más de un interesado en ser el primer gobernador de la región y algunos candidatos, a pesar de que en un principio manifestaron que irían apoyados por un partido político, finalmente al no conseguir el respaldo del conglomerado decidieron ir de manera independiente.

Uno de los candidatos es el exgobernador Claudio Flores, quien es independiente y es apoyado por el Partido Humanista. Hace más de un año que había iniciado su campaña.

Otro de los postulantes es el actual presidente regional del Partido Comunista (PC), Dalivor Eterovic, quien es apoyado por el partido del diputado Gabriel Boric, Convergencia Social (CS). Ambos partidos hicieron un pacto, mientras que el PC, apoyó en la candidatura a la Alcaldía a CS. Ahora Convergencia Social apoya a los comunistas.

En tanto, en el pacto “Unidad Constituyente”, que agrupa al PS, DC, PPD, PR, PRO y Ciudadanos, inscribieron al ganador de las primarias, el exintendente Jorge Flies.

Por su parte, Chile Vamos, inscribió al exgobernador Juan José Arcos, quien habría logrado una alta adhesión en la encuesta realizada.

Quien también inscribió su postulación fue el exintendente de Magallanes, Christian Matheson, quien en sólo cuatro días logró reunir más de 550 firmas, lo que permitieron que hoy sea candidato.

Finalmente, el independiente Manuel José Correa, quien en un principio se sometió a la encuesta de Chile Vamos y en donde no logró el triunfo que esperaba, terminó por inscribir su candidatura como independiente sin acatar el acuerdo al cual habían llegado.

De esa forma, en Magallanes el próximo 11 de abril la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar por uno de los seis candidatos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad