26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Y también establecimientos turísticos

Solo unos pocos hoteles operan en la región de Magallanes

regional
12/01/2021 a las 12:00
Pinguino Web 1
2213

Dirigentes del sector llaman a abrir la barrera sanitaria entre Punta Arenas y Natales, para facilitar el turismo intrarregional.

A pesar de las severas restricciones que afectan al sector turismo, un puñado de hoteles y establecimientos turísticos en Punta Arenas y Última Esperanza, mantienen abiertas sus puertas, contra viento y marea.

“A pesar de todo, hay algunos establecimientos abiertos, en Última Esperanza, otros que están por abrir y muchos más que quisieran hacerlo, si se levantan las restricciones”, indicó la gerenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Gastronómicos de Última Esperanza, Andrea Téllez. “Nuestro mayor deseo es que se levante el cordón sanitario entre Punta Arenas y Natales para que así sea posible tener, al menos, un flujo de turismo intrarregional”.

-¿Los habitantes de Punta Arenas pueden visitar Torres del Paine o Natales?

“Por ahora, puede pasar la barrera sanitaria si usan el permiso especial de vacaciones. Por eso es que queremos que se levante, para que las personas no tengan que gastar este único permiso en venir a la zona”.

A su vez, la gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, agrega: “Es una reactivación bajita aún y con mucha incertidumbre”, dice en relación al bajo número de establecimientos abiertos.

En tanto, la presidenta de la Cámara Austro Chile, Paola Milosevic, declaró que sólo tres hoteles y algunos alojamientos están abiertos en Punta Arenas. “Hay demasiados obstáculos e incertidumbre. La temporada está cerrada para la mayoría de los hoteles”, indicó.

Abiertos

En Punta Arenas, están abiertos los hoteles Cabo de Hornos, Diego de Almagro y La Yegua Loca.

En Puerto Natales, están abiertos los siguientes establecimientos turísticos: Borde Glaciar, Casa Patagonia, Hallef, Angélicas Rental, Cabañas Kauken, Weskar Lodge, DT Loft, Factoría y Simple Patagonia. Se espera que el Hotel Singular abra la próxima semana.

En Torres del Paine, están abiertos los hoteles Lago Grey, Cerro Guido, Awasi, Hotel del Paine y Explora.

En el circuito W, están abiertos los camping Cuernos, Central, Paine Grande y Grey.

En lo que va del año, Punta Arenas sólo consigna 655 permisos de vacaciones, Torres del Paine, 220; Porvenir, 78; Río Verde, 15; San Gregorio 13 y Timaukel, 10, ubicadas éstas en el fondo de la tabla.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad