26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tatiana Vásquez

Alcaldesa de Río Verde denuncia que 87 personas se inscribieron como vecinos de la comuna para estar en los registros electorales

politica
13/01/2021 a las 10:30
Pinguino Web 1
2973

La autoridad advierte que no tienen vinculo alguno con la comuna.

Durante la jornada de ayer, la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, denunció que 87 personas a través de una ONG denominada “Juntos por Río Verde” fijaron domicilio en estancia Salto Número 1, 2, 3, la cual es propiedad de conocidas familias de la región, según expresó la autoridad comunal, con objetivos electorales, según aseguró Vásquez.

La alcaldesa manifestó que dicha inscripción de domicilio tiene como objetivo estar registrados en el Servicio Electoral de dicha comuna para poder participar de las elecciones municipales que se realizarán el próximo 11 de abril.

Sin embargo, la autoridad, dice que esas 87 personas no tienen ningún vínculo con la comuna y que hoy la ley electoral exige que si votan en dicho lugar deben tener vínculo.

La alcaldesa denunció que “utilizan una ONG y su domicilio para fines políticos”.

Finalmente, la edil señaló en su misiva que “la próxima semana efectuaré las correspondientes presentaciones legales y penales ante el Tribunal Electoral Regional y al Ministerio Público, ya que hay antecedentes que avalan esta denuncia”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad