25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los hechos fueron en octubre de 2019

Comienza juicio contra trío acusado de apuñalar a hombre en el centro de Punta Arenas

tribunales
13/01/2021 a las 13:01
Pinguino Web 1
2003

El Ministerio Público los acusa de homicidio simple por acuchillar a la víctima en 6 ocasiones. Si el tribunal los condena, arriesgan penas de hasta 8 años de cárcel.

Ayer fue el primero de los tres días que durará el juicio oral contra Germán Curiche Vergara, Ricardo Jiménez Ampuero y José Garzón Camacho, quienes cumplen prisión preventiva por homicidio simple.

Los hechos se remontan a octubre del 2019, seis días después del estallido social. Alrededor de las 19:30 horas, los acusados estaban bebiendo alcohol mientras se desarrollaban protestas en la esquina de las avenidas Bories y Colón. Tras una supuesta provocación, los formalizados habrían abordado a la víctima y comenzaron a forcejearlo.

Acto seguido, Curiche habría sacado un cuchillo de su bolsillo y le propinó 6 puñaladas en el abdomen y tórax. La víctima -que estuvo en riesgo vital- tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una laceración hepática y sangrado en el epiplón.

Tras la agresión, los sujetos se dieron a la fuga. Posteriormente, fueron detenidos por Carabineros en la esquina de Chiloé con Errázuriz.

Aunque Curinche fue quien habría apuñalado a la víctima, el Ministerio Público decidió acusar a los tres individuos por homicidio frustrado. Según los persecutores, los otros dos implicados habrían forcejeado e incitado a Curinche de atacar con su cuchillo.

“Hubo un propósito, un ánimo claro de dar muerte a la víctima. Esto considerando el arma que fue utilizada, las múltiples puñaladas que fueron dadas al afectado y las diferentes zonas del cuerpo, donde existen órganos vitales”, dijo Wendoline Acuña, la fiscal encargada del caso.

Para demostrar la culpabilidad de los acusados, la Fiscalía llamó a testificar a 10 personas, los que incluye a carabineros, médicos y la víctima. Además, 3 peritos expondrán pruebas documentales al tribunal.

“La circunstancia de que la víctima no haya fallecido fue por una causa totalmente independiente a la voluntad de los hechores. Creemos que fue fundamentalmente por la intervención médica y los socorros que le fueron brindados”, añadió la persecutora.

La supuesta pistola

La defensa de los acusados no niega que la víctima fue apuñalada por Curinche. Lo que sí intentará demostrar es que los sujetos reaccionaron ante una provocación de la víctima, quien le propinó golpes a Garzón Camacho y posteriormente blandió una pistola.

“Mi defendido estaba en la vía pública compartiendo bebidas alcohólicas y de repente un extraño llega y sin razón ni motivo aparente arremete contra ellos. Esta agresión que estaba propinando el afectado motivan una reacción defensiva e implica que mi cliente saque un arma cortopunzante y le cause varias heridas a la víctima”, dice Leonardo Vallejos, abogado defensor.

Si el Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas condena los hechos, los acusados arriesgan 8 años de cárcel.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad