20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue detenido el lunes por la PDI

Envían a la cárcel a formalizado por agredir a dos hombres hace dos años y medio

policial
13/01/2021 a las 08:15
Pinguino Web 1
2643

El sujeto les habría pegado con un fierro para cerrar rejas metálicas. Se le imputan los cargos de homicidio frustrado y lesiones graves.

Con el rostro ocultado por sus manos, Víctor Manuel Tureuna Soto, escuchó la medida cautelar que ordenó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas: prisión preventiva, por representar un peligro su libertad para la sociedad.

El lunes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Tureuna en el sector alto de la ciudad. Las autoridades actuaron por la orden judicial en contra del imputado por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves.

El formalizado habría cometido los hechos hace casi 2 años y medio. En junio del 2018, el sujeto estaba en el almacén Evita -en la avenida General del Canto con Riquelme- comprando cerveza y cigarrillos junto a su pareja. Mientras pagaba, vio a dos personas por la vía pública, cerca del negocio. En ese momento habría decidido correr raudamente hacia ellos con el fierro utilizado para cerrar los locales y golpearlos en reiteradas ocasiones.

Una de las víctimas quedó en estado crítico: sufrió una fractura craneal y perdió masa encefálica. Tras ser llevado de emergencia al Hospital Clínico de Magallanes, fue intervenido quirúrgicamente y pudo sobrevivir. Según los antecedentes entregados ayer, el sujeto quedó con daños permanentes.

El autor de las agresiones huyó junto a su pareja, pero dejó evidencia en el lugar. El almacén contaba con cámaras de seguridad que registraron su rostro.

El área de inteligencia de la Brigada de Homicidios de la PDI partió por analizar a todos los vecinos del Barrio Prat que tuviesen antecedentes por delitos violentos.

Así llegaron al nombre de Tureuna. La PDI procedió a periciar las fotos de su perfil de Facebook, donde se constató que el sujeto portaba las mismas prendas que en las imágenes captadas por el almacén. Además, estaba junto a la mujer que aparecía en los videos de seguridad.

Posteriormente, mostraron las fotos del imputado a los testigos del suceso, quienes no tuvieron dudas: él fue el sujeto que habría perpetrado la agresión.

“Desde el 2018, cuando se nos encomienda la investigación, se comienza una recopilación de análisis criminal en cuanto a la información, cámaras de seguridad, y empadronamiento de testigos. Finalmente se logra reunir los elementos de juicio necesarios para sostener la orden de aprehensión dictada en su contra, pudiendo poner a disposición de los tribunales de justicia a este imputado”, dice Héctor Marín, subprefecto de la Brigada de Homicidios.

Por la gravedad de las lesiones que sufrió una de las víctimas, la Fiscalía decidió formalizar a Tureuna por homicidio frustrado. El otro agredido tuvo un mejor pronóstico en el recinto hospitalario: tenía una herida contusa en la zona lateral de su cráneo. En este caso, el órgano persecutor formalizó al imputado por lesiones graves.

La defensa intentó demostrar que el sujeto de las cámaras de seguridad no correspondía a la identidad del imputado. Sus esfuerzos no fueron escuchados: el magistrado Franco Reyes decidió que el individuo cumpla prisión preventiva mientras duren los 45 días de investigación. 

Tenía antecedentes

Esta no es la primera vez que Tureuna debe ir a la cárcel. Hace 3 años, el tribunal decidió que el formalizado cumpliese con prisión preventiva por el mismo delito de ayer: homicidio frustrado.

En esa oportunidad, el sujeto habría acuchillado a su entonces conviviente, quien quedó con múltiples heridas en el cuello y cabeza. El caso causó conmoción y provocó la manifestación de grupos feministas.

Además, el formalizado tiene antecedentes por daños, lesiones graves, amenazas y robo en lugar habitado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad