25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los daños comenzaron en el vehículo:

Incendio destruyó auto, taller, vivienda y local comercial en el Barrio Don Bosco

cronica
13/01/2021 a las 10:01
Pinguino Web 1
1781

La rápida acción de voluntarios de Bomberos impidieron que las llamas se propaguen a las propiedades colindantes, concentrando solo los daños en la propiedad siniestrada.

Eran cerca de las 15.00 horas de ayer, cuando ingresó un llamado a la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, donde daban cuenta de la existencia de un incendio, que afectaba un automóvil, el cual se encontraba al interior de un taller mecánico en calle Angamos, sector Barrio Prat de Punta Arenas.

Inicialmente, la unidad de la Séptima Compañía, que estaba a poco más de una cuadra de donde se producía el siniestro, llegó al sector, percatándose que el fuego se habría propagado de manera rápida a la totalidad de la estructura donde funcionaba un taller, el cual estaba pareado con un almacén y una vivienda en el segundo nivel de este.

Ante este panorama se pidió el apoyo respectivo, siendo despachado un carro de la Segunda y otro de la Cuarta compañías, para sumarse a las labores de extinción, logrando evitar que el fuego destruya la vivienda y el almacén, los cuales sufrieron daños parciales en la techumbre, debido al fuego, además de daños por el humo y el agua que fue empleada en el combate del siniestro.

“El fuego empezó en un taller, que se vio afectado en un 60%, también un almacén, y una vivienda. El automóvil terminó con daños totales, y ahí habría partido el siniestro. La información se entregó de manera incompleta, pero el despacho luego se complementó, y ahora estamos realizando labores de ventilación en el siniestro”, señaló el comandante de Bomberos, René Mancilla.

El taller, el almacén y la vivienda eran arrendadas por personas a los propietarios, sufriendo en el caso del taller pérdidas totales, mientras que la vivienda y el almacén daños producto del fuego, en menor cantidad, además del agua y el humo, desconociéndose hasta el cierre de la presente edición si existían seguros comprometidos.

Carabineros se constituyó en el lugar, entrevistándose con los trabajadores del taller de vulcanización, quienes habrían manifestado que estaban trabajando y comenzó a arder el móvil, alcanzando a escapar para ponerse a salvo.

El hecho fue informado a la Fiscalía de Punta Arenas, disponiéndose que el departamento de investigación de incendios de Bomberos realice las pericias respectivas.

Las pérdidas que dejó el siniestro son millonarias, considerando el auto, el taller y los daños que sufrió la vivienda y el almacén.

No se registraron civiles ni bomberos lesionados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad