20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Última Esperanza

Por primera vez una mujer asume el mando de embarcación de la Armada

regional
13/01/2021 a las 15:32
Pinguino Web 1
2032

La teniente 1ro Lt., Carolina Pacheco es la encargada de asumir la responsabilidad de comandar la LSG Puerto Natales.

En dependencias de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de cambio de mando de la Lancha de Servicio General LSG Puerto Natales, instancia que marcó el cierre de la gestión del teniente 1ro Lt., Víctor Ramírez como comandante de esta embarcación luego de dos años al mando.

La encargada de asumir la responsabilidad de comandar la LSG Puerto Natales, es la teniente 1ro Lt., Carolina Pacheco, quien se mostró muy agradecida por tener esta nueva labor, “me siento tremendamente orgullosa de mi designación, este es uno de los mayores honores que la institución le puede dar a un oficial, ser comandante de una unidad; es una gran responsabilidad la que asumo, ya que este año voy a ser responsable de diez personas bajo mi mando”, señaló.

La LSG-1617 Puerto Natales, cumple 20 años de servicio y por primera vez será comandada por una oficial femenina, al respecto la gobernadora Ericka Farías, comentó que “el desafío que asume la Teniente Pacheco es un hecho de gran relevancia e inédito debido a que es la primera mujer que asume este rol en la ciudad de Puerto Natales, por ello considero importante destacar el trabajo de esta oficial que cumple funciones en nuestra provincia”.

En relación a este nombramiento, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas (suplente), Carlos Cerda Espejo, comentó que “quisiera felicitar al teniente Ramírez, comandante saliente, por la brillante labor que realizó, y a la teniente Pacheco desearle mucho éxito en su labor en esta importante y linda zona. Ella es de la primera generación de mujeres que salieron de la Escuela Naval como oficial operativa, y la felicitamos por este importante paso en su carrera”.

Finalmente, la gobernadora destacó la importancia del rol que asume la oficial, señalando que “este tipo de noticias nos ponen muy contentos, ya que la responsabilidad que asume la Teniente Pacheco le va a permitir poner en práctica todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su carrera, así que le deseo mucho éxito en su labor como comandante de esta embarcación”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad