7 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Segundo día del juicio oral

Víctima apuñalada en el centro atestigua bajo estrictas medidas de seguridad

tribunales
14/01/2021 a las 12:00
Pinguino Web 1
5613

El sujeto tuvo la oportunidad de relatar la agresión ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas. También se contó con la presencia del testigo que tomó las fotos del caso.

El martes comenzó el juicio oral contra Germán Curiche Vergara, Ricardo Jiménez Ampuero y José Garzón Camacho, quienes están acusados de apuñalar a un hombre en pleno centro de Punta Arenas. Ese día, los formalizados tuvieron la oportunidad de dar su versión de los hechos. Ayer, fue el turno de la víctima.

Para protegerlo de sus presuntos agresores, el tribunal separó a los tres acusados de la sala y los dispuso en una habitación trasera a sus abogados, separados por una cortina.

El sujeto de iniciales J. L. C. A. es albañil de profesión. El 24 de octubre del 2019 iba de regreso a su casa tras un día laboral montado en una bicicleta. Cuando llega a las inmediaciones de la plaza de los Derechos Humanos, el sujeto relata que fue detenido por sus agresores.

“(Uno de los sujetos) Se me puso al frente y me dijo ‘pasa la billetera, tal por cual, pásame lo que andas trayendo en los bolsillos’”, relató la víctima ante el tribunal.

El sujeto se habría resistido a entregar sus pertenencias. Aunque le quitaron su bolso y bicicleta, no soltó el celular, el cual terminó cayendo al piso y se rompió.

La violencia del conflicto -en la esquina de las calles Bories con Colón- comenzó a escalar. “Estos tipos me empezaron a pegar y a meterme la mano en los bolsillos. Yo me defendí, obvio. Y después me empezaron a apuñalar: uno me agarró del cuello, otro me pateaba y uno chico me apuñaló”, dijo la víctima.

Ante la pregunta de Wendoline Acuña, fiscal encargada del caso, de si los otros implicados hicieron algo para detener las estocadas, la víctima respondió sin dudas: “Nada, todos me pegaron y patearon”, señaló.

Aunque el sujeto dijo que recibió nueve puñaladas, el parte médico constata seis heridas cortopunzantes. Estas fueron recibidas en su abdomen y tórax. Una de las lesiones fue particularmente grave: el cuchillo penetró su cuerpo y cortó el hígado, provocando una seria hemorragia que requirió intervención quirúrgica.

La agresión captó la atención de la gente que se manifestaba en la plaza. Cuando los acusados lo habrían abandonado en la esquina, una pareja lo socorrió. “Me fui medio mareado con unos chicos que estaban ahí para mi casa, que queda seis cuadras para abajo. Ahí mi señora llamó al hospital y llegó la ambulancia”, testificó.

La víctima no fue el único testigo que compareció ayer. Entre las personas que testificaron estaba A. E. C. P., quien registró fotográficamente la agresión. Las imágenes fueron interpretadas por el Ministerio Público y la defensa. Además, ocuparon este recurso para que la víctima identificase a los sujetos que lo agredieron.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios