25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La detención se produjo en la ruta 5 a la altura del Puente Peumo

Violento asalto sufrió camión magallánico con salmones camino a San Antonio

policial
14/01/2021 a las 08:35
Pinguino Web 1
4312

Carabineros detuvo a los autores que mantenían secuestrado al conductor y acompañante, además de recuperar todo el contenido del vehículo.

La activación de un GPS permitió que personal de Carabineros, de la 5ta. Comisaría Peumo y 6ta. Comisaría San Vicente Tagua Tagua, lograran aclarar el robo de un camión, y hasta ese instante la desaparición de los trabajadores, conductor y acompañante, el que transportaba carga de salmones desde la Región de Magallanes hasta el muelle de San Antonio.

Radio ADN, señaló al respecto que “a raíz de pérdida de señal GPS a la altura del km. 42 la ruta H66G, de camión que transportaba mariscos desde la Región de Magallanes con destino puerto de San Antonio, reactivándose la señal GPS a la altura del puente Peumo misma ruta en dirección a la ruta 5, iniciándose un seguimiento a distancia por parte de personal de Carabineros de ambas Comisarías, logrando a las 02:20 hrs. dar alcance al camión en el Km. 13 de la misma ruta, lugar donde se detuvo a 02 individuos M.A.P.P. de 36 años y M.M.O.M de 41, uno de estos con antecedentes penales anteriores, los cuales mantenían al interior de la cabina del móvil al conductor y peoneta.

Las victimas señalaron que en circunstancias que se dirigían al Puerto de San Antonio fueron interceptados por un vehículo que les señaló que mantenían desperfecto en el acoplado, deteniendo su marcha, descendiendo el peoneta para verificar la situación, instante en que lo aborda un sujeto que desciende de otro vehículo, intimidándolo con un arma de fuego, ingresándolo a la cabina del camión donde finalmente asumen el control de este, iniciando desplazamiento por la misma ruta en dirección al oriente hacia algún lugar donde realizarían la descarga o cambio de camión.

Ambas victimas resultaron sin lesiones, por otra parte, luego de la inspección ocular efectuada en el sitio del suceso y trayecto, no se recuperó la supuesta arma de fuego utilizada para la intimidación.

Cabe señalar que el camión transportaba 21.500 kilos de Salmones con un avalúo de $158.000.000, siendo recuperado en su totalidad carga y camión, los que fueron devueltos a su propietario”.

Los sujetos fueron formalizados y enviados a prisión preventiva, por un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad