26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El incierto retorno de esta disciplina:

Antonio Bradasic, presidente del ciclismo: “Recuperar lo del año pasado es muy difícil”

deportes
15/01/2021 a las 18:30
Pinguino Web 1
1584

El dirigente de la Asociación Local de Ciclismo de Punta Arenas (Alcipa), frente al complicado panorama que se vivió durante el 2020 producto del Coronavirus y donde este año esperan que se den mejores las cosas, para así volver a las pistas.

El 2020 producto de la pandemia del Coronavirus, golpeó fuertemente al deporte en Magallanes, sin duda que, al mundo entero, pero nuestras disciplinas deportivas, muchas aun, viven el deseo de poder retornar con sus actividades de forma presencial. Una de ellas es el ciclismo, que frente a la actual situación que vivimos como región, no puede cobijar a sus pedaleros en el histórico velódromo del estadio Ramón Cañas, como lo venían haciendo tradicionalmente con los niños y adultos. Para conocer de todo ello, quisimos conversar con Antonio Bradasic, presidente de la Asociación Local de Ciclismo de Punta Arenas (Alcipa), para conocer su impresión de lo vivido durante el 2020 y como nos proyectamos para el nuevo año.

- ¿Qué ha significado vivir más de nueve meses de pandemia?

“Bueno, sin duda que han sido meses difíciles para todos. Cumpliendo con las normas protocolares dispuestas por las autoridades y en lo personal, tratando de exponerme lo menos posible de andar en la calle, pero también es complicado, porque todo no se puede hacer desde la casa. Existen responsabilidades que cumplir y ante eso lo mejor es desarrollarla de forma más responsable. La gente de Magallanes igual está cansada, estresada de toda esta situación, el deporte ha pagado el precio de la pandemia y la familia mucho más. De hecho, mis nietos los veo una vez por semana”.

 

- ¿Cómo lo vivió definitivamente el ciclismo regional el año 2020?

“Como todos los deportes, se vio perjudicado por la pandemia del Coronavirus. Para el ciclismo el 2020 fue un año nulo y esperemos que este 2021, sí tengamos la alegría de poder volver a la pista¨.

- “Toño”, ¿Cómo recuperamos lo perdido durante el año pasado y de qué manera nos proyectamos para este 2021?

“Recuperar lo del año pasado es muy difícil. Solo se puede hacer con mucho trabajo y constancia. Pero hoy nuestra realidad todavía no los permite retornar de la forma que quisiéramos. Durante los fines de semana nos encontramos en cuarentena. Por lo que se complica pensar en poder organizar algún tipo de fecha, competencia, una contra reloj, quizás cuando avancemos a una siguiente etapa, podamos reunir a todos los ciclistas, por ahora todo se hace más complicado, ante los números de contagiados que tenemos todos los días”.

- Pensando en que toda esta situación mejore, ¿Cuándo crees tú que podríamos retomar un inicio de competencia, ya sea de ruta o pista?

“Como te dije, va a depender mucho de la situación que estemos viviendo en el dio a día. Por lo pronto podría decirte que veo factible, que el retorno pudiese ser durante los meses de septiembre u octubre, con el inicio de la temporada de ruta y desde enero del 2022 en adelante, con la de pista”.

-En el final, dejémosle un saludo a la gente de Magallanes, en especial a los deportistas.

“Un abrazo para toda la gente de Magallanes, sé que están cansado de esta situación, estresado, en estos más de 9 meses que llevamos, pero hay que seguir fuertes, tener paciencia y entender que hoy la salud es lo más importante. A los deportistas a no bajar los brazos, sé que todos quieren volver a sus actividades, pero ya habrá un mejor momento para hacerlo con tranquilidad y cuidándonos entre todos. A seguir arriba con la motivación y esperamos volver a vernos pronto”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad