18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Adulto mayor estuvo grave en diciembre:

Acusan negligencia médica en Hospital de Puerto Natales

regional
16/01/2021 a las 11:32
Pinguino Web 1
3971

La persona se recupera en su hogar luego de la oportuna atención recibida en la Clínica Magallanes.

Un hombre de 88 años se debatió entre la vida y la muerte, esto tras tener que ser trasladado desde el Hospital de Puerto Natales hasta Punta Arenas en lo que su familia acusa “una negligencia que casi le costó la vida”.

Sergio Salej Santos, empresario natalino de 88 años -quien ya se recupera en su casa- estuvo en grave estado de salud, incluso llegó a estar en coma e intubado por varios días, su hija, Soraya, acusa que se debió a un mal diagnóstico entregado en el Hospital de Puerto Natales a donde acudió el 4 de diciembre.

“Quiero hacer esto público porque me parece inaudito que en un recinto hospitalario como el de Puerto Natales existan personas ‘profesionales’ que no se hayan dado cuenta que mi papá tenía una infección urinaria”.

El diagnóstico entregado fue un accidente vascular encefálico, pero la familia afirma que se trataba en realidad de una infección urinaria que no supieron diagnosticar ni menos tratar, lo que derivó que su salud se agravara al extremo que la misma familia debió trasladarlo a Punta Arenas para ser asistido en la Clínica Magallanes.

“Aquí hubo mala praxis, los médicos tratantes no se si por la pandemia o que, tienen menos tiempo para prestar atención a otros pacientes” aseguró Soraya Salej, quien agregó “mi papá se salvó porque Dios es grande y no era su hora, los médicos de la Clínica creían que no se iba a salvar, aquí alguien tiene que responder por que es clara la negligencia y no descartamos como familia tomar acciones legales al respecto”.

Se realizó la denuncia en el hospital y ante lo cual desde el centro asistencial les respondieron que se iba a realizar un sumario administrativo para determinar responsabilidades de quienes atendieron al paciente,

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad