23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Revelaron informe

Cormupa revela que dinero usado para pagar cotizaciones previsionales no estaban destinadas a la salud pública

breve
16/01/2021 a las 16:30
Pinguino Web 1
1236

Mediante un documento aseguran que dicha acción fue realizada conforme a las normas establecidas.

En la última sesión del Concejo Municipal se cuestionó el cómo la Cormupa concretó el pago de cotizaciones previsionales de los trabajadores de la entidad, argumentando que tales fondos estaban destinados para otros fines muy específicos.

A raíz de lo anterior, el secretario general de la Cormupa, Segundo Álvarez, emitió un informe que detalla lo sucedido y aclara las dudas.

El documento asegura que dicha acción fue realizada conforme a las normas establecidas, diciendo específicamente que “respecto al pago de cotizaciones previsionales por un monto de 1.150 millones, es preciso señalar que, dicho pago fue realizado con fondos disponibles en las cuentas corrientes de la Corporación Municipal, que no tienen una afectación específica determinada por Ley, y que en ningún caso, se dejó de atender las labores ni prestaciones correspondientes a la Atención Primaria de Salud Municipal en nuestros centros de salud”.

Asimismo, el jefe de la entidad, agregó que “los dineros fueron reintegrados el 25 de noviembre, según consta en los documentos contables de la Cormupa, por tanto, en ese sentido, queda aclarar que la situación planteada anteriormente, no afectó la continuidad del servicio que debe ejecutar la Corporación Municipal en el Área de Salud de nuestra comuna”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad