16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Baja de empleabilidad en Magallanes:

Seremi Victoria Cortés: “No podemos perder un solo puesto de trabajo más en la región”

regional
16/01/2021 a las 15:00
Pinguino Web 1
1292

La autoridad del Trabajo afirmó que las cifras de empleo empiezan a mostrar signos de estabilización y llamó a las empresas a seguir postulando al subsidio al empleo.

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés, afirmó ayer que la dramática caída en el empleo regional, producto de la pandemia, empieza a tocar fondo.

“La crisis sanitaria en relación a las cifras de desempleo, pareciera ser que se está estabilizando. No logramos disminuir todo lo que quisiéramos la tasa de desempleo, pero tampoco hemos llegado, como se predecía al principio de la pandemia, a los temidos dos dígitos”, expresó.

Cortés destacó así los primeros signos alentadores en esta materia, a partir de las cifras del Observatorio Laboral de Magallanes.

La autoridad lamentó que en los últimos meses, se ha producido una disminución sostenida de la fuerza de trabajo.

“Recibimos el Gobierno con una fuerza de trabajo de 95 mil trabajadores y hoy, son 84 mil trabajadores. Es decir, disminuimos en nueve mil personas que perdieron su fuente laboral, pero que tampoco están buscando un nuevo trabajo”.

Agregó que “estas personas son principalmente mujeres que han decidido dedicarse al cuidado de los hijos, o de un adulto mayor o también por su propia seguridad”.

 

Subsidio al empleo

Por este motivo, la autoridad regional destacó la puesta en marcha del Subsidio al Empleo, en sus dos líneas: retorno y contrata (ver recuadro). “Estamos trabajando estas líneas con especial énfasis en las personas con discapacidad y las mujeres”.

Valoró especialmente la respuesta de la región, donde más de 600 empresas han postulado a este subsidio, beneficiando a más de dos mil trabajadores. “El principal desafío es disminuir la tasa de desempleo. Todo puesto de trabajo es importantísimo y debemos defenderlo con todas nuestras fuerzas, no podemos darnos el lujo que se pierda ningún puesto de trabajo en la región”.

Agregó que “es importantísima la reactivación, pero para eso es necesario mantener al mínimo los casos de Coronavirus positivos y eso es papel de todos”, expresó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad