19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tuvieron su primera sesión este viernes

Conforman Consejo Asesor Regional para el retorno a clases presenciales

cronica
17/01/2021 a las 18:01
Pinguino Web 1
1726

Los integrantes acordaron replicar las sesiones semanalmente cada jueves, en jornada de la tarde, definiendo la puesta en marcha de comisiones de trabajo: seguridad sanitaria, capacitación, recursos humanos y recursos financieros. La próxima cita del consejo está fijada para el jueves 21 de enero a las 16.00 horas.

Como parte de una iniciativa nacional, este viernes en la Región de Magallanes, se reunió de forma telemática el Consejo Regional “Paso a paso, abramos las escuelas”.

Este panel está compuesto por expertos, autoridades y representantes del mundo educativo de Magallanes, liderados por el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda. En esencia, la labor de este grupo de personas es acompañar a las comunidades educativas en el proceso de apertura de los colegios y escuelas durante este año.

Al término del primer encuentro, el seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle, señaló que “a nombre del Ministro de Educación queremos decirles que la vuelta a clases tendrá un acompañamiento directo del ministerio, porque queremos escuchar a la comunidad educativa para levantar en conjunto las mejores propuestas para que el regreso a clases cuente con las condiciones necesarias, que otorguen a las familias la seguridad y tranquilidad y para que los estudiantes retomen sus clases presenciales con las mayores condiciones de seguridad que todos necesitan. Agradecemos a todos por su presencia en esta mesa de trabajo, por compartir una idea de futuro que estoy seguro nos va a hacer muy bien, no solamente a nosotros como Ministerio sino también a las familias y los alumnos”.

El trabajo del consejo de Magallanes se centrará en la discusión inicial de tres ejes: Promover la reapertura presencial de los jardines infantiles, de las escuelas y los liceos generando encuentros informativos con la comunidad escolar; Realizar un proceso de monitoreo de los establecimientos educacionales en base a los planes de funcionamiento 2021; Y dar seguimiento al proceso de regreso a actividades presenciales 2021 relevando experiencias, aprendizajes, buenas prácticas y desafíos.

Por más de 60 minutos, los miembros del consejo dialogaron sobre la necesidad de revisar y validar los protocolos sanitarios para el regreso a clases; coincidieron en la necesidad de capacitar a directivos, docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos en materias Covid19 que permitan fomentar el autocuidado y prevención; y analizaron la disponibilidad de recurso humano en cada establecimiento para asegurar la presencialidad, como los temas más relevantes de la cita.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad