25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Construyendo sueños y esperanzas en el fin del mundo

opinion
17/01/2021 a las 09:15
Pinguino Web 1
1134

Nelson Cárcamo Barrera, gobernador Provincia Antártica.

De la pandemia y el coronavirus probablemente estaremos hablando durante mucho tiempo más. Sus consecuencias no pasan inadvertidas y continuaremos haciendo todos los esfuerzos por contener su propagación y acompañar a quienes se han visto más afectados. Sin embargo, en el medio, también han ocurrido otros hechos que vale la pena destacar y no pasar por alto porque, tienen mucha relación con el bienestar de las familias y sus expectativas.

Durante las últimas horas de 2020, una gran noticia nos trajo renovadas esperanzas a esta extrema provincia magallánica. La confirmación de la construcción de 23 nuevas viviendas en Puerto Williams anunciada por la intendenta Jenniffer Rojas, viene a confirmar el compromiso de las autoridades con las proyecciones y sueños de las familias de Puerto Williams cuando, después de 5 años, el anhelo de la casa propia comienza a tomar forma para hacerse realidad.

Cada vez que tenemos la posibilidad de ver la entrega de viviendas, el anuncio de su construcción o la inauguración de ellas, no dejamos de pensar en el esfuerzo y dedicación que han entregado por mucho tiempo mujeres, hombres y niños. Sabemos muy bien cuánto cuesta salir adelante para alcanzar este objetivo y por esta misma razón es que valoramos el trabajo de todos quienes han hecho posible llegar aquí y nos emociona saber que 23 familias de esta austral ciudad podrán seguir soñando con un mejor futuro.

En el plano más técnico y formal, se señaló que el proyecto cuenta con la resolución de subsidios aprobada y se espera el inicio de las obras durante el segundo semestre de este año. Se trata de una inversión aproximada de $ 1.500 millones.

El sueño de la casa propia se extenderá de igual manera al resto de las provincias de Magallanes tras el anunció realizado por las autoridades regionales. Una política de Estado y un compromiso del Gobierno que se hace tangible, tal como ocurriera durante la primera administración del Presidente Sebastián Piñera cuando se aprobó el subsidio para la construcción de 41 viviendas en Puerto Williams.

Hoy, las voluntades han vuelto a conjugarse para entregar respuestas concretas a las necesidades de muchas familias de la Provincia Antártica Chilena.

¿por qué es tan importante la construcción de viviendas en Puerto Williams? Si bien es cierto, lograr la casa propia es un anhelo para cualquier familia independiente de su localización, en nuestra extrema ciudad, como ya hemos abordado en otras oportunidades, todo se hace más complejo y costoso, en todo sentido.

Por esta misma razón, el esfuerzo es el doble al momento de concretar proyectos emblemáticos e iniciativas sociales de gran alcance.

Si a esto, le sumamos el contexto actual de emergencia sanitaria, todo se vuelve un poco más difícil. De ahí que cobra una dimensión distinta y sea tan importante este tipo de anuncios y debemos valorarlos considerando todos estos aspectos.

La buena noticia en materia de vivienda no queda aquí.

Profesionales del área ya se encuentran trabajando en las tareas administrativas y en terreno para contar en un futuro, ojalá próximo, con nuevas viviendas en la capital provincial. El loteo de nuevos terrenos para 45 casas, nos llevan a seguir soñando y a encausar las esperanzas de que otras familias puedan también cumplir sus objetivos.

Esperamos poder tener novedades durante el segundo semestre de este año una vez concluidas las labores del levantamiento topográfico, y así seguir construyendo entre todos nuevos sueños y esperanzas para los habitantes de estas tierras.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad