25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por el Tribunal

Cuatro años de cárcel a condenado por violación

cronica
17/01/2021 a las 10:02
Pinguino Web 1
1502

Además quedó con prohibición de ocupar cargos públicos.

A una pena de cuatro años de cárcel fue condenado por el Tribunal de Juicio oral en lo Penal, John Muñoz Álvarez, quien fue condenado como autor de un delito de violación impropia en carácter de reiterado.

Durante el juicio se expusieron las pruebas por parte del Ministerio Público, además de la declaración de testigos y peritos que participaron en el proceso investigativo.

Además de los cuatro años -pena que será menor- considerando que se le abona el tiempo que estuvo en prisión preventiva, quedó con la prohibición de ocupar cargo público.

Los hechos se remontan a febrero del 2019. En ese mes, el acusado entabló contacto con la víctima -de 13 años de edad- mediante Facebook. A través de esta red social el sujeto habría seducido a la menor y concretado dos encuentros en su casa, donde habría procedido a violarla.

La agresión fue conocida por la madre de la víctima tras notar un cambio en su estado de ánimo. La familia conversó con la niña, quien reveló haber sido agredida sexualmente por un sujeto mayor de edad.

La madre y el padrastro se dirigieron a la casa del imputado, donde le ordenaron alejarse de su hija. Posteriormente hicieron la denuncia y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Punta Arenas, que procedió a hacer la detención en el lugar de trabajo Muñoz.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad