18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Sandra Amar

Diputada se reunió con ministro de Economía

cronica
17/01/2021 a las 21:30
Pinguino Web 1
1225

Entre las propuestas presentadas se encuentra el proyecto de reactivación desarrollado por la Asociación de Guías de Turismo de Magallanes.

Durante los últimos meses, el ministro de Economía, Lucas Palacios, ha recibido una serie de propuestas de diferentes autoridades de nuestra región, respecto de cómo enfrentar la crisis económica que sufre la zona debido a la pandemia por y, particularmente, la situación que vive el gremio turístico y gastronómico magallánico.

Entre las propuestas que se le han presentado al ministro en los últimos meses, se encuentra el proyecto de reactivación desarrollado por la Asociación de Guías de Turismo de Magallanes, que considera la realización de cuatro excursiones al interior de la Provincia de Magallanes, por un monto cercano a los 20 millones de pesos (a distribuir en dos meses y medio), entre otros.

Desde el Ministerio de Economía, no se ha recibido una respuesta concreta a las propuestas realizadas cuando se inició la segunda cuarentena. Por lo anterior, la diputada Sandra Amar se reunió con el ministro de Economía.

Al salir de la reunión, la diputada Amar destacó que “en esta oportunidad logramos poner en la palestra las peticiones concretas de los gremios, solicitando mayores beneficios en lo que será el Fogape Reactiva o Fogape 2.0, agradeciendo desde ya el compromiso del ministro Palacios en la causa, quien fue enfático al decirnos que trabajará además en otras solicitudes que le planteamos tales como el levantamiento de los cordones sanitarios para posibilitar el traslado y el turismo dentro de la región. Debemos seguir trabajando de forma transversal, con altura de miras y sin colores políticos por nuestra gente, por Magallanes”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad