25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Deportes

“El 2020, fue un año congelado para el Motocross regional, no tuvimos actividad e incluso no pudimos terminar el campeonato de Enduro 2019-2

deportes
17/01/2021 a las 20:02
Pinguino Web 1
1306

Dijo Adriana Bustamante, presidenta del Patagonia Moto Club, en relación a lo vivido por esta tradicional disciplina deportiva durante el año pasado producto de la pandemia del Coronavirus y que por el momento ve muy complicado su retorno.

El Motocross regional ha vivido un 2020 muy complicado al igual que el resto de las disciplinas que han sido golpeado duramente por la pandemia del Coronavirus, incluso con campeonato inconcluso como fue lo que aconteció con el Enduro, que aún quedaron pendiente dos fechas por desarrollase.

Sin duda un golpe fuerte para los pilotos, dirigentes y tradicional público que acude cada domingo, hasta el motodromo Ricardo Navarro del barrio industrial, para ser parte de la fiesta motoquera. Justamente para conocer más de esta mala experiencia vivida durante el 2020, quisimos conversar con Adriana Bustamante, presidenta del Patagonia Moto Club, además para que nos cuente la querida “Nani”, de cómo enfrentaran el presente año, buscando siempre la posibilidad del retorno de forma presencial.

-Adriana, en lo personal ¿Cómo has vivido estos más de 9 meses de pandemia?

“Ha sido difícil en todo sentido. Hemos tenido que aprender a vivir de una forma totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, lejos de las amistades, del trabajo, del contacto físico. Pero tendremos que adecuarnos porque nos queda harto tiempo de esta manera y tenemos que salir adelante, de una forma u otra”.

-En lo deportivo ¿Cómo calificas el año 2020 para el motocross?

“El año 2020, fue un año congelado para el Motocross regional, no tuvimos actividad e incluso no pudimos terminar el campeonato de Enduro 2019-2020, faltaron 2 fechas”.

- ¿De qué manera recuperamos lo perdido durante el 2020 y cómo nos proyectamos en este nuevo año?

“El año perdido ya no se recupera, lamentablemente en nuestra región la situación estuvo más complicada que en otros lados y no tuvimos ni siquiera la oportunidad de pensar en retomar nuestras actividades. Ahora para este 2021, el ideal será ver de qué manera se termina el campeonato y cómo reencantamos a los pilotos después de tanto tiempo sin actividades para poder planificar un próximo campeonato con todas las medidas de seguridad y los protocolos que corresponde, que hasta el momento puede hacerse recién en fase 4.

-¿Cómo vez la motivación de los pilotos regionales por querer retomar esta actividad?

“Yo creo que todos queremos retomar, queremos volver a lo que tanto nos gusta. El avance de la pandemia en nuestra región ha impedido que se pueda hacer algo, entonces estamos todos con todas las ganas de volver apenas se pueda y recuperar el tiempo que perdimos”.

-En tu calidad de dirigente ¿Cuándo crees que podamos retomar la competencia de forma presencial?

“La podremos retomar apenas las autoridades lo permitan. Hay que tener en cuenta todos los protocolos a seguir de acuerdo a la fase que nos encontremos. Hasta el momento las competencias se pueden realizar en fase 4 siguiendo todos los protocolos que las autoridades entreguen, por lo que ahora solo debemos esperar a que lleguemos a esa fase o que los protocolos se adapten de otra manera”.

-¿Qué es hoy lo más difícil de retomar la actividad del motocross regional?

“El tema de los protocolos y el público puede ser, porque el motocross es muy familiar, muy de amistades y acompañarse. Entonces de retomarse quizás tenga que ser en cantidades reducidas de pilotos, de público o incluso sin público y perdería el encanto quizás del cual estamos acostumbrado”.

“A todos los deportistas les gusta aprovechar el momento de las carreras para estar con sus cercanos y que todos puedan disfrutar del espectáculo. Además de eso, retomar después de un año entero sin competencia es complicado porque no sabemos si retomaremos en las mismas condiciones que terminamos o si habrán menos pilotos, es muy incierto, sobre todo en el motocross que se ve más afectado porque tenemos un solo circuito que no ha podido tener todos los arreglos que los pilotos necesitan para entrenar como corresponde”.

-“Nani”, sé que has estado complicada de salud, pero tú pasión por el motocross es más fuerte, ¿te tendremos este 2021 de vuelta en las motos?

“Sí, he tenido momentos complicados, pero mientras la salud me acompañe yo estaré siempre en las motos, apoyando desde donde sea porque es lo que me gusta, es lo que apasiona a mi hija y mientras pueda ser un aporte, seguiré estando hasta donde me dé el cuerpo”.

-En el final, dejémosle un saludo a la gente de Magallanes, en especial a los deportistas del Motocross.

“Hemos pasado por momentos muy difíciles, hemos perdido seres queridos y de alguna manera todos nos hemos visto afectados con esta situación. Pero sigo insistiendo en que debemos mantener la esperanza en que nos volveremos a encontrar y podremos disfrutar de lo que nos gusta. Sigan entrenando dentro de lo que puedan, traten de disfrutar y cuídense mucho, que de eso depende que podamos volver mas rápido”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad