19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Columna de opinión

Jadue, una hecatombe sin salida

opinion
17/01/2021 a las 12:15
Pinguino Web 1
1124

José Alberto León, Fundación Ciudadano Austral.

Últimamente estamos tan atentos al advenimiento de una persona en quien se confíe la libertad y sus buenas trazas, que hemos sido negligentes al verificar atentamente cómo pululan entre nosotros los enemigos de ella.

No tenerlos en cuenta podría dirigirnos a una hecatombe sin salida —o, al menos, a una muy costosa—, donde el anquilosamiento del desarrollo de nuestro país se torne un destino frecuente y que, eventualmente, nos estalle en la cara si no somos capaces de advertirlo, permitiendo así su llegada a distintas instancias de poder en épocas ulteriores.

Siempre han existido, existen y existirán los enemigos de la libertad. Aquellos que atentan en detrimento de ella, comúnmente, se pueden vislumbrar encubiertos con un aparente velo de inocencia y magnanimidad en su solicitud por supuestas reivindicaciones sociales, garantías de solidaridad y de acceso a beneficios incluyentes, solapando amplias pretensiones de propagar servidumbre a través de ideas que conllevan a la manipulación, los controles y el vasallaje.

Pero, ¿quiénes son y cómo reconocer la vocación autoritaria en ellos? ¿De qué manera identificamos sus artimañas subrepticias en aras de la obtención del poder y la dominación?

Ver al señor alcalde, Daniel Jadue, es verificar el epítome de mucha vergüenza reunida en este sentido y, justamente, todo aquello que el país no necesita: un político que prefiere el intervencionismo a la eficiencia de los mercados libres; que nunca pregunta cómo se pagan los beneficios ni cuáles son los costos; que fabrica sus propias verdades, aseverando que interpreta de esta manera el sentimiento de la colectividad. Un tomador de decisión que se ampara en el marxismo-leninismo ¿no lo cree? remítase a la resolución publicada el 11 de diciembre del año 2020 sobre el XXVI congreso nacional del Partido Comunista de Chile.

Un político, en conclusión, que acuciosamente y, cada vez que puede, necesita decir lo que quiere oír la gente, mientras él hace y deshace en nombre de todos. Pero que, además, intenta confiscar los procesos sociales para jugar a su propio interés argumentando lo imposible de sostener, haciendo promesas que nunca podrá honrar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad