19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
De la carrera presidencial

José Miguel Insulza y Felipe Kast dan pie atrás a sus candidaturas

politica
17/01/2021 a las 14:00
Gerardo Perez
983

De acuerdo a ambos senadores, tomaron la decisión para privilegiar otras candidaturas "emergentes" desde sus partidos políticos.

Pese a la gran cantidad de nombres interesados en participar en las elecciones presidenciales de noviembre de este 2021, poco a poco el comicio toma forma y ya son varios los que han declinado sus candidaturas, como la ahora postulante a la Convención Constitucional, Beatriz Sánchez. Pero no es la única, ya que se acaban de sumar a los salientes el senador José Miguel Insulza (PS) y su colega en la Cámara Alta, Felipe Kast (Evópoli).

En el caso del vicepresidente de Evópoli, la noticia se dio a conocer a través de una declaración pública del parlamentario.

“No voy a ser candidato presidencial en la primaria de Chile Vamos. No fue una decisión fácil, porque habernos embarcado hace 4 años en el desafío de la primaria presidencial fue una experiencia importante, y me habría encantado poder implementar muchos de esos sueños que siguen pendientes para Chile”, contó Kast en la misiva.

Además del fin de la carrera presidencial de Felipe Kast, desde la oposición el senador José Miguel Insulza también confirmó que no se presentará a la elección.

“Yo he decidido no postular, lo había decidido hace días, pero ahora es claro que estamos en camino a una decisión democrática dentro del partido que seguramente va a ser decidida por votación si es necesario y, por tanto, este tema ya está superado. He tomado mis propias decisiones y no voy a postular”, dijo Insulza.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad