24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Gobierno anunció el subsidio Protege

Madres trabajadoras podrán recibir importante ayuda

cronica
17/01/2021 a las 15:02
Pinguino Web 1
1070

Se trata de un aporte de $200 mil mensuales que entrega el Estado a las mujeres trabajadoras que cuiden un menor de hasta dos años.

La seremi de la Mujer, Daisy Carrera, destacó ayer el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, sobre el subsidio de 200 mil pesos para madres trabajadoras.

La nueva medida se dio a conocer este viernes por el primer mandatario y anuncia la entrega de un nuevo Subsidio Protege.

Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de menores de 2 años, para que lo destinen al cuidado de los mismos y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Podrán acceder al subsidio las madres trabajadoras, dependientes o independientes pero también los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva.

El beneficio se extenderá por 3 meses, renovables mientras se mantenga vigente el estado de excepción con motivo de las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19 que justifican su implementación. La renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Beneficio

La seremi Daisy Carrera valoró la medida que “va en directo beneficio de aquellas madres trabajadoras que ven con preocupación la interrupción de la red de cuidados producto de esta pandemia, y agregó que este subsidio consta de un aporte mensual de 200 mil pesos que se entregarán directamente a las madres o padres trabajadores que tengan a su cargo a un niño o niña menor de dos años que no tengan garantizado el derecho a una sala cuna por parte de su empleador”.

Postulación:

Al beneficio debe postular directamente la madre trabajadora beneficiaria en la página web www.subsidioalempleo.cl, en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con las bases de datos en línea que dispone dicho Servicio, y se podrá postular a partir de febrero de 2021.

Los requisitos son haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

También deben cumplir un mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta y no tener derecho a sala cuna por su condición de independiente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad