23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Siendo casos positivos o contactos estrechos

¡No aprenden!: ocho personas violaron cuarentena

cronica
17/01/2021 a las 09:01
Pinguino Web 1
1929

Ante la conducta irresponsable, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, señaló: “Un solo caso que no cumple cuarentena o aislamiento puede generar un gran número de contagios”.

Un pequeño número de personas que deben guardar cuarentena por ser casos positivos y contactos estrechos, sigue violando las normas sanitarias poniendo en riesgo la salud pública de la Región de Magallanes.

En un nuevo balance sobre la pandemia del Coronavirus, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, informó ayer que de las 686 visitas o fiscalizaciones que realizó la autoridad sanitaria el viernes, ocho personas se encontraban fuera de sus hogares.

“Lamentablemente siguen existiendo personas que solo velan por sí mismas olvidando que viven en comunidad y que con esas condenables acciones, ponen en riesgo a su entorno más cercano. Ellos no se imaginan el riesgo que significa cuando exponen al resto de la población. Un solo caso que no cumple cuarentena o aislamiento puede generar un gran número de contagios”, recalcó Castillo.

En tanto, se diagnosticó 76 casos nuevos en las últimas horas con 790 exámenes de PCR analizados y una positividad del 10 por ciento.

Actualmente, hay 17.673 personas recuperadas, 637 casos activos y 248 fallecidos.

En la red de hospitales de la región se encuentran 47 personas internadas por Covid. De ellos 26 necesitan de algún elemento respiratorio.

La ocupación de camas UCI y de ventiladores es de 72 y 52,1 por ciento respectivamente.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad