2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
En Avenida España con Angamos

Taxista ebrio provocó accidente de tránsito y agredió al conductor afectado

cronica
17/01/2021 a las 08:02
Pinguino Web 1
11198

Afortunadamente, un peatón, con evidentes conocimientos de artes marciales, lo redujo y mantuvo en dicha condición hasta que llegó personal de Carabineros que procedió a su detención.

Un accidente de tránsito se registró durante la mañana de ayer, en la intersección de Avenida España con Angamos, sector Barrio Don Bosco de Punta Arenas.

En el lugar, el conductor de un furgón fue impactado por alcance por un taxi, resultando ambos móviles con daños de consideración.

A raíz del accidente, los conductores descendieron de sus vehículos, originándose una discusión entre ambos, lo que derivó en que el conductor del taxi, tome en sus manos una patente, con la cual procedió a agredir en la cabeza al conductor del furgón.

Esto derivó en una herida cortante en la frente de la víctima, quien a simple vista tenía varios años más que el conductor del taxi, quedando en un costado de la calle Angamos.

Un segundo radiotaxi de la misma empresa llegó al lugar, y habría enganchado el taxi con una soga, para sacarlo de la posición en la que había quedado, considerando que estaba entorpeciendo el tránsito vehicular, lo que alertó a otras personas, que pasaban por el lugar, y pensaron que se darían a la fuga, pero el taxi fue dejado a los pocos metros de donde se originó el accidente.

Ante la actitud violenta del taxista, uno de los peatones que pasaba por el lugar, logró reducirlo con técnicas de artes marciales, manteniéndolo por varios minutos hasta que llegó Carabineros al lugar y procedió a su detención.

A la llegada del personal policial, tomaron el procedimiento de rigor y el conductor fue esposado, y subido a la patrulla, en calidad de detenido, siendo evidente el estado de ebriedad en el que se encontraba.

Por su parte, una ambulancia del SAMU concurrió al lugar, entrevistándose con el lesionado y procediendo a revisar el corte que mantenía en la cabeza, la cual se encontraba con un sangrado leve, debido a que por un momento se hizo compresión en su herida, evitando la pérdida de sangre.

El lesionado fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes, siendo ambos conductores sometidos a la alcoholemia respectiva.

Luego de ello, se dio cuenta a la Fiscalía, quienes entregaron las primeras instrucciones, además de que la próxima semana serán remitidos los antecedentes al Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, donde ambos deberán comparecer.

El móvil mayor de transporte de pasajeros quedó con daños en la parte posterior, mientras que el taxi sufrió daños considerables en la parte frontal, debiendo ser retirado a remolque del lugar debido a su condición.

Al cierre de la presente edición, se conoció que el conductor fue dejado en libertad, a la espera de ser citado para comparecer ante la justicia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios