7 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
En la prolongación de la calle General del Canto

Video de la voladura de techumbre se convirtió en viral

general
19/01/2021 a las 08:31
Pinguino Web 1
6790

El hecho ocurrió el domingo en la tarde, cuando en Punta Arenas las rachas de viento eran intensas, causando daños a una vivienda en construcción.

Los habitantes de Magallanes conocen su clima, donde se viven las cuatro estaciones en un día, pasando de mucho frío a una temperatura agradable, o de un día soleado, a jornadas de lluvia intensa, en pocas horas.

Pero sin duda, uno de los factores que más caracteriza a la capital de la Región de Magallanes es el fuerte viento, lo que ha situado a Punta Arenas entre las ciudades con más rachas de viento en el mundo.

La caída de árboles, algunas latas de techos desprendidas, cortes de suministro eléctrico, entre otras cosas es lo que ocurre cuando se presentan los temporales de viento.

Pese a que es costumbre para los habitantes de nuestra localidad, son pocas las veces que existen registros de hechos impactantes, y es lo que ocurrió este fin de semana, cuando la cámara de vigilancia de una constructora captó el momento exacto del desprendimiento de la techumbre de un galpón y se cae sobre una casa.

La imagen, que es impactante, muestra la fuerza del viento local, cuando la techumbre se desprende por completo, como si fuese una hoja de un árbol. El hecho se produjo en las obras situadas en la prolongación de la calle General del Canto en Punta Arenas.

Por fortuna, la jornada dominical no había trabajadores, por lo que los daños se concentraron en la estructura que sufrió el desplanche y la vivienda a la cual cayó todo el techo, situación que fue informada y ayer se iniciaron los trabajos para los retiros correspondientes.

El video comenzó a circular rápidamente por redes sociales, convirtiéndose en viral, principalmente por la magnitud de las rachas, que recordemos el domingo estuvieron próximas a alcanzar los 100 km/h de viento.

Hasta el cierre de la presente edición no se entregaron detalles del costo de los daños.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios