20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Afectó antigua iglesia del sector

Carabineros detuvo a sujeto sindicado como autor de robo e incendio en Río Seco

policial
20/01/2021 a las 08:00
Pinguino Web 1
5205

Las cámaras de seguridad de la casa de un vecino, habrían sido claves para aclarar el hecho que fue investigado por la SIP y por la Fiscalía de Punta Arenas.

Luego de una serie de diligencias y casi a tres semanas de ocurrido el hecho, Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Primera Comisaría, logró la detención de un sujeto mayor de edad quien está siendo sindicado como el autor de un robo y posterior incendio que afectó a la centenaria Iglesia de Río Seco.

La revisión de cámaras de seguridad de los vecinos que contaban con este sistema de vigilancia en el sector norte de Punta Arenas, habría permitido individualizar al autor del hecho, no descartándose al momento que pudiesen existir más involucrados según lo que muestran las cámaras de seguridad.

La detención se produjo durante la jornada de ayer, luego de que los funcionarios de la SIP consiguieran la orden con el Tribunal que fue gestionada por la Fiscalía de Punta Arenas luego de conocer los antecedentes, que involucran al hasta ahora único imputado con el hecho.

Durante la tarde, el sujeto fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde llegó luego de ser interrogado por personal policial, para efectuar la constatación de lesiones, siendo derivado a las dependencias de la Primera Comisaría.

La Fiscalía instruyó que el sujeto sea formalizado durante la presente jornada, donde enfrentará cargos por los delitos de robo en lugar no habitado e incendio, los cuales cuentan con una pena bastante alta.

Incendio

El siniestro se desató pasado el mediodía del 31 de diciembre, en calle Juan Williams, sector Río Seco, donde las llamas destruyeron la Iglesia Santa Teresa, que por la pandemia no estaba funcionando causando un daño a la historia del sector. El patrimonio que llevaba más de cien años funcionando, estaba próxima a ser reconocida como monumento histórico y buscarían reacondicionarla y mantenerla a través de un proyecto que estaba siendo trabajado por el obispado.

Ese día varias unidades de Bomberos combatieron la emergencia que dejó pérdidas totales en la antigua estructura del sector.

Desde ese día, los vecinos denunciaron la intencionalidad en el hecho siendo entregadas las grabaciones existentes a personal de Carabineros, iniciándose la investigación inmediata en conjunto con la Fiscalía de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad