2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Fatal accidente

Motociclista muere tras impactar con vehículo en Av. Bulnes con Capitán Guillermos

policial
20/01/2021 a las 10:20
Pinguino Web 1
12927

Pese a los esfuerzos de los funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) que acudieron al lugar del accidente, el motociclista falleció en el lugar producto de un paro cardiorespiratorio que le provocaron sus graves lesiones.

Un fatal accidente de tránsito tuvo lugar esta mañana en la arteria de dirección norte de Avenida Bulnes a la altura de calle Capitán Guillermos, donde un motociclista falleció luego de impactar a bordo de su rodado con un vehículo particular Suzuki Baleno, color blanco.


Dada la alta energía del impacto entre ambos móviles, el conductor del móvil menor resultó con graves heridas, solicitándose la presencia de una unidad del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Punta Arenas (Samu) que pesé a los esfuerzos de sus funcionarios, dada las múltiples lesiones de carácter grave que presentaba el lesionado, el motociclista termino falleciendo en el lugar del accidente.

Según lo indicado por el paramédico de Samu Punta Arenas, Alexis Millalonco, el deceso del motociclista trata de un "paro cardiorespiratorio de origen traumático de un masculino de aproximados 40 a 45 años de edad a bordo de una motocicleta que impactó con vehículo menor: múltiples lesiones incompatibles prácticamente con la vida, entre ellos trauma de cráneo, torácico y una falla multiorgánica producto del grave accidente. Pese a ello se extendieron las maniobras de reanimación con todos los protocolos de avanzada, para poder establecer la situación que le produjo finalmente la muerte a esta persona, que es una paro cardiorespiratorio no recuperado producto de la alta energía involucrada", sostuvo el funcionario a cargo de la asistencia durante la emergencia, quien agregó que "se utilizaron todos los medios disponibles avanzados, pero la escasa de que sobreviva que haya tenido la persona la tuvo aquí en el lugar de la escena, lamentablemente producto de sus múltiples lesiones -reitero, incompatibles con la vida- pese a todo ello las maniobras se extendieron pero la persona falleció en el lugar", concluyó el paramédico.

En estos instantes, efectivos policiales de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) realiza los peritajes sobre la arteria poniente de Avenida Bulnes en intersección con Capitán Guillermos, para esclarecer la dinamica de los hechos y establecer cuales fueron las causas que ocasionaron el fatal accidente. Debido a estos trabajos de los efectivos policiales, el radio de la transitada intersección del sector norte de la capital regional se mantiene con su tránsito cortado.

Según los primeros antecedentes informados a la fiscal a cargo de la investigación del accidente, Wendoline Acuña, el conductor del automovil blanco no habría respetado una señal de disco Pare instalada en calle Capitán Guillermos al llegar a Av. Bulnes, acción que habría provocado el fatal accidente. Según lo informado por la persecutora, el conductor de este móvil fue detenido y enfrentará a la justicia durante la jornada de mañana jueves.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios