2 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Portada de hoy
Benjamín Contreras de 15 años

Piden orar por joven motociclista que sufrió grave accidente mientras entrenaba

regional
20/01/2021 a las 08:29
Pinguino Web 1
9746

El hecho ocurrió en el Barrio Industrial de Punta Arenas, siendo trasladado por sus medios hasta el Hospital Clínico de Magallanes debido a las graves lesiones.

Benjamín Contreras, joven de 15 años, que se dedica a participar en competencias de motocross, sufrió un grave accidente durante la tarde del lunes mientras entrenaba en el Circuito del Barrio Industrial de Punta Arenas.

Según lo recabado, el magallánico contaba con todos sus implementos de seguridad y luego de dar varios giros al circuito -donde hasta antes de la pandemia se dedicaba a competir- sufrió un incidente donde habría salido eyectado de la moto golpeando su cuerpo contra un árbol.

Este hecho derivó en graves lesiones, siendo trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital Clínico de Magallanes, siendo ingresado al box de atención de pacientes críticos, donde se detectó la gravedad de las lesiones sufridas.

Múltiples fracturas, incluyendo problemas en el tórax y también en el cráneo, era un panorama no muy alentador, pero la fortaleza del joven deportista sirvió para que siga luchando.

El joven habría andado con todos sus implementos de seguridad al momento de ocurrido el hecho, pero dada la magnitud del accidente, estos fueron insuficientes quedando internado en el centro asistencial conectado a ventilación mecánica debido a su grave estado de salud, considerando que además habría sufrido un paro cardíaco.

A través de las redes sociales los familiares y amigos de Benjamín comenzaron a difundir un mensaje, donde llaman a cadenas de oración para pedir por la recuperación del joven que se realizará todos los días a contar de las 22.00 horas, esperando que la unión de las fuerzas pueda ayudar al adolescente a salir del complicado cuadro de salud.

De igual forma, en el Banco de Sangre del Hospital Clínico de Magallanes se están solicitando dadores de sangre -de cualquier grupo- considerando que el tratamiento al que está siendo sometido es complejo, por lo que las personas que deseen donar sangre deben contactarse con el banco de sangre del centro asistencial y coordinar las horas.

Para lo anterior se han dispuesto de las siguientes líneas telefónicas: 612 293423, 612 293425 o al celular 947823608, solicitando la hora a nombre de Benjamín.

Hasta el cierre de la presente edición, la condición de salud del joven deportista continuaba siendo grave permaneciendo internado en el Hospital Clínico de Magallanes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios