ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para el año 2021

Ministro Ward anuncia la ejecución de 9 obras urbanas en Magallanes

general
21/01/2021 a las 11:32
Pinguino Web 1
1158

Dentro de los proyectos destaca el proceso expropiatorio de la primera etapa de la Avenida Circunvalación.

Como parte del balance de obras urbanas, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, detalló que en la Región de Magallanes se concluyó 10 proyectos entre 2018-2020.

En el mismo periodo se comenzó a ejecutar otras 11 y que para el 2021, el Minvu comenzará a construir nueve emblemáticos proyectos, en el cual se destaca el proceso expropiatorio para dar inicio a la primera etapa de la Avenida Circunvalación, la continuación del mejoramiento de la costanera de Punta Arenas y el Programa de Pavimentación Participativa N°30.

El titular de la cartera, manifestó que “este 2021 iniciarán obras 119 proyectos urbanos en todo el país, pero lo más importante de este anuncio es que el 93% de ellas se ejecutará en regiones y Magallanes es una de las regiones con mayor cantidad de iniciativas. A través de estas obras, el Minvu movilizará la generación de empleos en todas las regiones a través de la construcción de proyectos urbanos que tendrán, además, un impacto directo en la calidad de vida de las personas.

El ministro Ward dijo también que “para el 2021, el Presidente Piñera nos ha pedido redoblar esfuerzos por generar más y mejores proyectos no solo en materia de vivienda, sino también en mejoramiento de barrios, veredas y en la creación de más áreas verdes a lo largo de todo Chile”.

“Sin duda un aspecto importante de este anuncio que hacemos como gobierno, es que vamos a comenzar a ver con cercanía lo que será la primera etapa de la Avenida Circunvalación, la segunda etapa del mejoramiento de la costanera de Punta Arenas, el Programa de Pavimentación Participativa N°30 y el mejoramiento de las rutas peatonales en el centro de la capital regional”, manifestó el seremi del Minvu en Magallanes, José Miguel Horcos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad